Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2009 , 22:09:47   #3
REY_DEL_VICIO
Denunciante Constante
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.834
Me Gusta Recibidos: 2108
Me Gustas Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24124
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Planes Militares del PCP-SL










Realizo 6 planes militares en estos 14 años que duro con el enfrentamiento con el estado peruano

1.-Plan de inicio (mayo-diciembre del 1980) con 2 periodos :Culmina con 1342 acciones

- Periodo inicio de la lucha armada (ILA)

- Periodo de impulsar la guerra de las guerrillas

2.-Plan de despegar (enero 1981-enero 1983)con un periodo previo de 3campañas . resultado 5.350 acciones , generando nuevo poder

3.-Plan de conquistar bases : (mayo 1983-setiembre1986) desenvuelven en un primer momento 2 campañas y un sub-plan .Consiguen expandirse culminando con 28621 acciones . Se consiguen bases de apoyo , zonas de operación y puntos de accion.

4.-Plan de desarrollar Bases aplicando inicialmente plan piloto (diciembre de 1986-mayo1989) se desarrollan tres campañas : la ultima en dos partes ; logrando desarrollar partido , constituir Ejercito Guerrillero popular (EGP) y plasmando nuevo poder , se concretaron 63052 acciones. El Ejercito Guerrillero Popular es al forma principal de organización en la guerra ,en el EGP existen tres tipos de fuerza : una principal , una fuerza local y una fuerza de base , no se cuenta con la milicia independiente sino que ella esta en la base misma del ejercito

5.-Plan de desarrollar bases en funcion de conquistar el poder : en inicio , con su I campaña logro 4 meses , hasta fines de 1989 ,23090 acciones ; la II campaña consigue conquistar los comites populares abiertos y, en 1991 , el equilibrio estratégico.

6.-Plan de conquistar el Poder :en al actualidad se ejecuta el IV Plan de Desarrollo Estrategico de la Guerra Popular para conquistar el poder y desarrollando el VI Plan Militar , constituir la conquista del poder , con su campaña ¡en defensa Jefatura (prision Guzman), contra la dictadura Genocida ¡ ."Según estadística (ciertamente inexactas ) del propio Instituto Nacional de Defensa ,entre 1992 y 1993 el PCP ha relizado 807 acciones subversivas : octubre-diciembre 1992 :375 ; enero-marzo 1993 :432 .Esto sin considerar la efectuadas en las zonas alejadas incomunicadas , donde las acciones del EPL son de construccion

Desde principios de los 60 los Senderistas tienen en claro el tipo de acciones que acompañaran su guerra popular: El Sabotaje. La Guerrilla y El Terrorismo.

Su Estructura Orgánica se basa su organización en los tres " instrumentos de la revolución" que considera la doctrina de Mao, ( los que han variado desde 1980 a 1994 conforme se ha ido desenvolviendo el desarrollo de la lucha armada).

Su Partido es el instrumento director dentro de la organización subversiva, encargado de delinear y trazar el rumbo a seguir; produce doctrina y elabora programas, planes, campañas, etc.

Comité Central veinticinco, y según los acuerdos tomados en la 3ª sesión del I congreso-jun 89- son 19 titulares, 3 suplentes y 3 candidatos. El poder del PCP-SL se manifiesta en forma de círculos concéntricos; es decir, los integrantes del comité Permanente, también son parte del Buró Político y del comité Central y los del Buró Político, a su vez, forman parte del Comité Central



Dirección y Milicia del PCP-SL





Direccion Uno de los puntos fundamentales en la estrategia de SL es la conformacion de una direccion y partcularmente una direccion para la guerra .Por eso insistira en la importancia decisoria del partido ;por esto se convierte en un hito historico cada hecho o decisiones que considere significativos .En el caso de SL esta direccion esta personalizada en Abimael Guzman y su grupo historica formador a diferencia del MRTA cuya direccion es colegiada .

Esta direccion senderista llamada fraccion leninista en los años 60 ,estubo constituida por Guzman y su entorno mas directo .Ellos eran aplicadores mas puros de los principios .La fraccion asumio sola la reconstrucción del partido de Mariategui en 1969 , cuando SL rompe con el grupo de Saturnino Paredes .

Ese carácter mesianico de la afirmación que la fraccion asume al a sola reconstitucion del partido es un justificativo historico para la legitimidad del poder Guzman y su grupo en la dirección . Es estructurar la historia en torno suyo , para justificar su ubicación y su carácter incuestionable de su mando .Lo que viene después son finalmente siempre recien llegados ; no tendra nunca la autoridad de los historicos .

Guzman señala expresamente además la diferencia entre ser jefe y dirigente , y ser solo dirigente . Quien es dirigente ejerce un cargo organico , mientras que la jefatura es el reconocimiento de la autoridad partidaria y revolucionaria .Abundando en el tema precisa el carácter de la jefatura :el partido habria cumplido con las leyes de la creación de un pequeño grupo de jefes ; pero tiene un jefe que sobresale sobre los demas o que encabeza a los demas según las condiciones ,porque no podriamos ver a todos los jefes con igual dimension :Marx es Marx , Lenin es Lenin el presidente Mao es el presidente Mao y cada uno es el irrepetible y nadie es igual a ellos .



Milicia



En la relacion a la milicia , los senderista señalan que esta se forma en la guerra como combatientes y como administradores del nuevo estado .Unestudio realizado por sicologos concuctistas , a principios de la decada 80 y difundido por la revista QueHacer sosotiene que los senderistas exhiben las siguientes actitudes positivas.Vida con motivaciones ideologicas ; capacidad politica y militar bien dearrolladas ; una ideología que revindica los labores etnicos y culturales de las civilizaciones preteritas educación y preparación para la accion .Mucha fuerza de voluntad ; respeto a la jerarquia y autoridad propia ; alta moral y vida austera ; conciencia de seguridad desarrollada ;sentido de oportunidad ;solidaridad organizada ,capacidad para el planteamiento y la ejecución .

SL no es un partido de masa ,sino que tiene carácter de masa .Asi se apela a una estructura partidaria relativamente reducida y a una organización militar y periferia politica muchisimo mas vasta .Esta contra los partidos de adherentes de funcionarios .Manifiesta la voluntad de construir una linea de autosostenimiento y dice contra cualquier tipo de apoyo economico externo por ser corrosivo y revisionista .

El PCP divide el trabajo de sus militantes en secreto y abierto , a diferencia de la mayoria de los grupos de izquierda que lo dividen en clandestino y legal .Situacion que los ha llevado a ser plenamente identificados por la policia , por esta razon SL privilegia el trabajo secreto en todos los niveles de la organización y en todos los casos .

Para la creación y desarrollo de las distintas partidarias se establece una rigurosa selección de militantes .No pueden ser ni voluntarios ni aficionados ya que todos los miembros de SL participan en labores de inteligencia .

La organización ha sido diseñada de tal manera que quien se retire del partido nunca sepa mas de la cuenta y no solo por el buen funcionamiento del seudonimo y la disciplina de cada militante , sino porque la propia organización (que es vertical) se encuentra estructurada de tal forma que un senderista importante , a cualquier nivel , nunca pueda conocer a mas de 8 compañeros , pues cada cedula la forman un maximo de 5 miembros y de ella solo uno , el responsable , se vincula y relaciona con otros tres responsables de igual numero de cedulas que forman el comité local ,zonal o distrital .

El trabajo clandestino que desarrolla los militantes senderistas apuntan , igual que la violenta , a la destrucción de la sociedad en determinados aspectos pero al mismo tiempo a la construcción de la sociedad también en determinados aspectos .

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07950 seconds with 11 queries