Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:05:59   #1
Predeterminado La policía de Rio a la caza de delincuentes que derribaron helicóptero policial Calificación: de 5,00

Los mejores licores


RIO DE JANEIRO — La policía de Rio de Janeiro buscaba este lunes a los criminales que derribaron uno de sus helicópteros con saldo de tres policías muertos, en una demostración del creciente poder de ataque del crimen organizado que pone en jaque la imagen de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Este lunes, 1.700 policías patrullaban la zona del célebre estadio de Maracaná (norte de Rio), en donde se ubican favelas en las cuales enfrentamientos entre traficantes y policías dejaron el sábado 17 muertos, tres de ellos policías.
Dos policías murieron al estallar el helicóptero en el que viajaban derribado por los traficantes, y otro falleció este lunes a consecuencia de las heridas. Los demás muertos son considerados presuntos traficantes por parte de las autoridades.

A pesar de ser comunes en Rio de Janeiro, en donde los narcotraficantes controlan muchas de las 1.000 favelas de la ciudad, los enfrentamientos del sábado registraron un hecho poco común que mostró el creciente poder de fuego de los delincuentes en la ciudad.
Un helicóptero de la policía fue alcanzado por tiros y obligado a aterrizar de emergencia, tras lo cual explotó y quedó reducido a cenizas.
El ******o participaba de un operativo policial destinado inicialmente a controlar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de traficantes de drogas en la favela Morro dos Macacos.
Los enfrentamientos pusieron de relieve el gran desafío que enfrentan las autoridades brasileñas de cara a la organización de los Juegos Olímpicos y también para la Copa del Mundo de fútbol de 2014, de la cual Rio será una de las sedes.
"El poder de fuego de los traficantes en Rio es asustador. Los bandidos tienen armas capaces de derribar pequeños aviones; eso es muy grave. Es la primera vez, en Rio y en Brasil, que derriban un helicóptero en acción", dijo este lunes a AFP Dilson Ferreira Anaide, presidente de la Asociación de Oficiales Militares del Estado de Rio.
El año pasado, nueve metralletas de alto calibre (.30 según las autoridades) fueron decomisadas por la policía en favelas de la ciudad.
Según Ferreira, "en un país con las dimensiones de Brasil y con fronteras mal vigiladas, es fácil hacer entrar armas y droga".
"Y armas poderosas terminan en manos de grupos paralelos de poder", deploró.
Ferreira evocó asimismo el problema en las prisiones brasileñas, "igualmente mal vigiladas (...) incluso cuando se trata de prisiones de alta seguridad".
Fuentes policiales citadas por la prensa el lunes indicaron que la invasión de la favela Morro dos Macacos (el Cerro de los Monos en español) el sábado, habría sido ordenada por un jefe del tráfico de estupefacientes en Rio que se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Catanduvas, en el Estado de Parana (sur), deseoso de retomar el control del comercio de drogas en esa comunidad.
La policía realiza pruebas para determinar el calibre del arma que derribó el helicóptero, mientras las cadenas locales de televisión no cesan de transmitir las imágenes del sábado que dejaron en estado de conmoción a los cariocas, acostumbrados no obstante a episodios de violencia cotidianos.
La gravedad de la situación llevó a las autoridades a montar un gabinete de crisis.
En mayo de 2007, poco después de asumir sus funciones, el actual gobernador del Estado de Rio, Sergio Cabral, ordenó una ofensiva masiva contra el crimen organizado.
Operaciones armadas son llevadas a cabo regularmente en las favelas, frecuentemente con saldo de muertos y heridos, muchas veces inocentes. Los operativos son criticados por grupos de derechos humanos.

Entre los 14 civiles muertos durante el fin de semana, tres víctimas resultaron ser jóvenes que volvían de una fiesta, y cuyo único error fue estar en mal momento en el lugar incorrecto: su vehículo fue ametrallado y la policía aún intenta determinar si las balas fueron de sus efectivos o de narcotraficantes.
Una asociación policial, Assinap, ofreció 5.800 dólares por información que lleve al arresto de quienes derribaron a balazos el helicóptero el sábado.
Según datos de prensa, un club militar de la ciudad ofreció otros 1.000 dólares de recompensa.
Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

Comentarios Facebook

◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La policía de Rio a la caza de delincuentes que derribaron helicóptero policial

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05691 seconds with 12 queries