Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:09:54   #1
Predeterminado 'Procesar por secuestro' a quienes retuvieron al rector de la U. Nacional pidió el presidente Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Policía entró a la Universidad al terminar la tarde, cuando ya se había resuelto la encerrona al rector, Moisés Wasserman, quien estuvo retenido en su propio vehículo por casi seis horas.

El directivo fue rodeado al mediodía por una multitud, cuando iba a salir del campus.
El tumulto reclamaba su presencia en el auditorio León de Greiff (el principal de la Universidad) para que explicara la situación financiera de la institución.
El grupo bloqueó el carro en una actitud que el propio rector sintió como "un secuestro" y una "vulneración de derechos", por lo que decididamente se negó a lo que los estudiantes pretendían.
"No era una situación para hablar. Estaban lanzando insultos, golpes y amenazas", dijo Wasserman en una rueda de prensa en su despacho, a eso de las seis de la tarde, luego de que la situación se resolvió de manera pacífica por un acuerdo entre los estudiantes y las autoridades universitarias.
David Flórez, representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Universidad, dijo que todo "fue un hecho fortuito, que no respondió a una decisión de la asamblea de estudiantes".
Sin embargo, la manera como fue abordado el rector motivó una orden presidencial de ingreso de la Fuerza Pública al campus. Esta llegó minutos después de que Wasserman pudo ir a su despacho.
Hacia las 7:30 de la noche, el presidente Alvaro Uribe se reunió en la Nacional con el rector y al término del encuentro les pidió a los jueces que judicialicen por secuestro a quienes retuvieron al directivo.
Dijo que 22 de las personas que participaron en el hecho fueron detenidas.
Explicó la orden que dio: "La decisión fue rodear en un círculo el sitio donde lo tenían secuestrado, mantener una permanente presión e ir cerrando el círculo, con todo el control para no producir golpes de mano".
Antes, Wasserman había insistido en su desacuerdo con la presencia de uniformados dentro de la universidad, "porque es un espacio donde deben primar el diálogo y la discusión", pero también fue enfático en señalar que en cualquier otro lugar del mundo las acciones judiciales para un hecho como este habrían llegado mucho más rápido.
Frente a la intervención de la Fuerza Pública y la detención de algunos manifestantes, la secretaria de gobierno de Bogotá, Clara López, se mostró abiertamente inquieta. "No sabemos cuántos se llevaron, ni hacia dónde, ni qué les van a hacer", dijo.
Durante la retención de Wasserman, alcanzaron a congregarse unas 300 personas, entre quienes había algunas "ajenas a la universidad", de acuerdo con la propia percepción del rector.

'No' a pago de pasivo pensional
Durante las horas de tensión, los manifestantes exigían reiteradamente a Wasserman informar sobre la situación presupuestal.
Según el representante de los universitarios, se ha negado "sistemáticamente" a dar este debate con los estudiantes, que le reprochan una "actitud favorable" hacia "el pago del pasivo pensional". "Se trata de 50 mil millones de pesos que quebrarían a la Universidad", dice Flórez.
Ante el reclamo, el rector señaló que "las decisiones no son de la Universidad sino del Congreso" y calificó la posición de los estudiantes como "una forma perversa de transformar un hecho de preocupación en un hecho político".
Por lo pronto, quedó planteada una reunión entre las partes para el lunes.

'Cinco predicaban el Evangelio'
Doce estudiantes permanecían detenidos anoche en tanquetas de la estación de Policía de Teusaquillo, en la carrera 13 con calle 30, según informó el comandante de la Estación de Policía de Teusaquillo, coronel William Triana.
Los alumnos, de las facultades de Veterinaria, Bellas Artes y de Cine, se mantenían en las tanquetas donde se les pidió información como documentos de identidad y un formulario donde debían declarar si estaban en "estado de excitación", cuando ocurrió la retención del rector.
Según las versiones de algunos de los padres de los detenidos, cinco de ellos pertenecen a la iglesia bautista, que está en terrenos del Alma Mater, y estaban "predicando el evangelio".
María José Serrano, madre de una de las estudiantes detenidas, aseguró que ella no hacía parte del grupo que retuvo al rector de La Nacional.
Fernando Franco, padre de otro de los arrestados, dijo que su hijo se encontraba jugando voleibol cuando fue detenido.
El coronel Triana le dijo a EL TIEMPO que los estudiantes permanecerían en las tanquetas hasta nueva orden, es decir, hasta decidir si iban a ser llevados a la UPJ de la calle 13 con carrera 30 o eran puestos en libertad.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Procesar por secuestro' a quienes retuvieron al rector de la U. Nacional pidió el presidente Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05275 seconds with 12 queries