Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:59:42   #1
Predeterminado Restriccion a la descarga de archivos del foro a usuarios con menos de 50 mensajes Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por que no puedo descargar archivos del foro?
Esta medida se venia estudiando y discutiendo ya desde hace mucho tiempo ya que hay muchos usuarios no aportan nada al foro y solo se dedican a descargar archivos de forma indiscrimninada, este hecho causa que los costos del sostenimiento del servidor donde se alverga denunciando.com se incrementen de forma exagerada, esto se trato de tolerar hasta donde fue posible, el problema es que ya se esta saliendo de las manos por su enorme costo, por lo tanto se opto por poner una restriccion en el foro por medio de la cual aquellas personas que tengan menos de 50 post (mas abajo explico bien que es un post, un topic y etc) no puedan descargar los archivos que se encuentran almacenados en nuestros servidores, aminorando asi la carga de este y dando un mejor rendimiento para todos.

Otra de las cosas que nos llevo a tomar esta determinacion, es que el funcionamiento del foro se estaba mermando para aquellas personas que si aportan al foro, por que al ser tantas personas descargando nuestros contenidos al tiempo, la velocidad de respuesta del foro se estaba mermando mucho y ya se estaban teniendo quejas de los usuarios activos, esos que en realidad hacen que este foro siga creciendo y sea cada vez mejor.


Esta medida tambien afecta a las imagenes que estan por ejemplo en imashack, rapidshare u otras paginas usadas para compartir archivos o imagenes?
No, esta medida solo afecta los archivos que se encuentran almacenados en nuestro servidor como archivos adjuntos de un mensaje o topic.


Esta medida es temporal?
Espero que si pueda ser temporal, ya que el proximo mes vamos a realizar una invercion de dinero cuantiosa y actualizacion grande en la plataforma, por lo tanto esperamos poder reducir los mensajes requeridos para descargar a 10 o quisas desactivar del todo la restriccion.


Que es un post?
Un post o mensaje, es cuando alguien agrega un comentario a un tema ya existente en el foro, por ejemplo cuando alguien copie en este tema respondiendo a lo que estoy copiando, eso sera un post


Que es un topic o tema?
Lo que estoy haciendo en este momento es un tema o topic, un topic se caracterisa por ser el que inicia una charla o discusion


PD: En mi opinion persona, pienso que esto podria ayudar a que mas personas se integren al foro y empiesen a opinar en sus distintas zonas.


RESPUESTAS IMPORTANTES QUE AGREGE DESPUES DE CREAR ESTE TEMA TENIENDO COMO REFERENCIA LAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS


Cita:
Iniciado por yeisonc12 Ver Mensaje
me parece una medida algo excesiva para los usuarios pasivos pero es lo mejor para la integracion de los usuarios
tranquilo que a mi tambien me parece exagerada , pero no hay otra solucion, es la unica forma de garantizar el buen funcionamiento del foro y que no llegue a un punto en que se haga insostenible monetariamente....

denunciando paga por concepto de servidor 277 dolares mensuales, mas 150us adicionales por sobre pasar la transferencia mensual que se nos asigna.

Que es la transferencia mensual?

Tratando de explicarlo de una forma entendible, es como si vos tubieras que pagar X cantidad de plata por que X cantida de carros pasaran por una calle... cuando se supera la cantidad de carros que tenes permitido pasar por esa calle, cada carro que pase extra te lo cobran super caro... algo asi es lo que nos esta pasando, podemos mover al mes X cantidad de datos, y por cada mega byte que nos pasamo, nos hacen un cobro extra...

de todas maneras ando pensando en crear depronto unos usuarios "premium" o algo asi, que por medio de una cuota mensual, o trimestral o algo asi, puedan descargar archivos sin necesidad de tener los 40 mensajes, ademas de que se les daria rango personalizado, color especial dentro del foro y nose que mas cosas, ya me tocaria ponerme a mirar.


Cita:
Iniciado por Darth DarK^^ Ver Mensaje
la medida esta a modo de prueba hasta los primeros 13 dias del mes entrante que se haga una actualizacion tecnologica que nos permita cubrir una mayor demanda de usuarios, el problema con esto no es basicamente "mejorar" el problema es que a medida que cada dia llegan mas "vampiros" a nutrirce del contenido del foro, mas vale el sostenimiento de este y se hace un proyecto no viable, entonces, obio que hay mejora, pero mas que todo es para tratar de bajar los costos de sostenimiento que son muy caros.

yo se que muchos no van a regresar y ni siquiera van a intentar volverce usuarios activos, pero eso va a ser mucho mejor para todos... por que una cosa es ir en un bus lleno hasta las tetas, con la gente colgando de las puertas, a ir en un bus donde todos vamos comodamente sentados, todos trabajamos y aportamos para que el foro sea cada vez mejor, cada uno a su modo pone un granito de arena para que esto siga funcionando y para adelante
Si en realidad quiere volverse un usuario activo en la comunidad, en esta zona

http://www.denunciando.com/tutoriales-13/

podra encontrar toda la informacion que necesita.


Es esto una medida temporal?

Comentarios Facebook

__________________


Darth DarK^^ no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Restriccion a la descarga de archivos del foro a usuarios con menos de 50 mensajes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05865 seconds with 12 queries