Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:13:24   #1
Predeterminado Hacia Venezuela huyó Carlos Marín Guarín, alias 'Pablito', y los cómplices que lo rescataron Calificación: de 5,00

Los mejores licores



El Gobierno ofreció $1.700 millones por información que permita la recaptura del jefe guerillero que se fugó tras violento ataque a la escolta que lo trasladaba de la cárcel al aeropuerto de Arauca.

La Policía del departamento señaló que en la vereda Matecandela (Arauca) hallaron una camioneta y dos motocicletas, vehículos con los que fue rescatado el guerrillero. Además, reveló que tras abandonar los vehículos cruzaron el río y pasaron hacia Venezuela.
Frente a la cárcel del circuito de Arauca quedó el carro particular en el que conducían hacia el aeropuerto a 'Pablito', quien huyó tras el ataque en el que murió un guardia y otro resultó herido.
A las 10:45 de la mañana se registró el hecho en el que hombres armados dispararon desde motocicletas al vehículo donde guardias del Inpec conducían al subversivo.
El ataque se registró en el barrio La Esperanza, al occidente de Arauca, a 20 metros de la cárcel donde murió uno de los vigilantes.
La víctima fue identificada como Jimmy Alexander Castro, de 30 años.
En el rescate también resultó herido el dragoneante José Bernardo Rojas, quien recibió varios impactos de bala.
"El interno se encontraba en el área de recepciones, aledaña a la puerta del penal, custodiado por ocho miembros del cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec cuando fueron atacados por tres sicarios que se desplazaban en dos motos, abriendo fuego sobre los uniformados", explicó el Inpec.
Agregó que alias 'Pablito' había sido trasladado desde el 5 de octubre de la cárcel de alta seguridad Cómbita a la cárcel de Arauca para que cumpliera con diligencias judiciales. Hoy iba a ser llevado de nuevo a Cómbita cuando fue rescatado.
Las primeras informaciones oficiales indican que 'Pablito' había estado en una audiencia e iba a ser trasladado a Bogotá.
Marín Guarín había sido detenido cerca a Bogotá en enero del 2008, es considerado 'El Mono Jojoy' del Eln y siempre se opuso a los diálogos con el Gobierno tras llegar a dirigir siete estructuras de la guerrilla en Arauca.
En el momento de su captura, las autoridades señalaron que 'Pablito' era el principal opositor a los diálogos de paz entre el Comando Central de esa guerrilla y el Gobierno.
"Por tener control sobre los frentes de guerra oriental, central y occidental se puede decir que 'Pablito' tenía mando prácticamente sobre el 50 por ciento del Eln y hacía las respectivas coordinaciones del 50 restante", señaló la Presidencia el día de la captura.
Contra él hay cuatro órdenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo y, al parecer, fue quien coordinó el ataque a una base militar venezolana en Apure, en 1995, donde murieron ocho infantes venezolanos y el homicidio de monseñor Jesús Emilio Jaramillo, el 19 de mayo de 1992, entonces obispo de Arauca.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hacia Venezuela huyó Carlos Marín Guarín, alias 'Pablito', y los cómplices que lo rescataron

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04524 seconds with 12 queries