Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:33:55   #1
Predeterminado El Aeropuerto de Gibraltar / OMFG Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El aeropuerto de Gibraltar es uno de los pocos aeropuertos clase A del mundo. Esto significa que el aterrizaje debe realizarse únicamente tomando como referencia los ******os electrónicos del avión y no debiendo tomarse como referencia ningún elemento visual, explicándolo de forma mas coloquial, los pilotos aterrizan sin mirar fuera del avión y únicamente guiados por los datos que los instrumentos de vuelo les facilitan.

La explicación de este procedimiento es la escasa visibilidad de la pista, la corta longitud de esta y que se encuentra emplazada en un nucleo urbano. Y es que la pista corta literalmente una de las calles de la zona, calle que cuenta con semáforos y barreras que se cierran cuando está previsto el aterrizaje o despegue de una aeronave para permitir los complicados aterrizajes.


Los semáforos cortan la avenida por un tiempo medio de unos 10 minutos al pasar un avión.


La construcción del aeropuerto se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Gibraltar era una importante base naval para los británicos. Su apertura y funcionamiento se llevó a cabo en 1939, en ese entonces su principal propósito era el de una simple pista de aterrizaje de emergencias para la marina real “Fleet Air Arm”. Sin embargo el paso del tiempo sirvió para que sus habitantes expandieran la pista hasta reclamar una parte del mar de la bahía de Gibraltar. La misma tierra que le pertenece a España, evento que causo tensiones diplomáticas entre España y el Reino Unido que duran hasta la fecha.


Vista aérea en la que se aprecia como la pista cruza por la calle cortando el tráfico y la pista se adentra en el mar.


El aeropuerto más cercano a la ciudad a la que sirve


La expansión de la pista en Gibraltar permitió que aviones más grandes puedan aterrizar en Gibraltar, fomentando el turismo y la economía. Las nuevas expansiones incluyeron la construcción de una terminal de dos pisos, no obstante su tamaño requería de un nuevo sistema de avenidas. El aeropuerto hoy por hoy tiene la denominación de pista de aterrizaje más cercana a la ciudad a la que sirve, encontrándose a tan solo 500 metros del centro urbano

Actualmente se ha creado un túnel de dos carriles que cruza la larga pista por debajo, camino que se conecta por medio de una rotonda con “Devils Tower Road”, ubicada al lado opuesto de la avenida. Este desviación tendrá dos caminos importantes, el primero es una salida que lleva a la frontera y otro que dirige a la terminal aérea por la famosa avenida “North Front and Winston Churchill Avenue”, la cual intercepta la pista de aterrizaje y es cerrada todas las veces que un avión va a despegar o aterrizar, sin embargo una vez construida la nueva terminal y tunel la calle que cruza la pista quedará solamente habilitada para emergencias.


El tránsito por la avenida es normal mientras no hay un aterrizaje o despegue previsto.



Un sistema de semáforos y barreras cortan el tráfico por aproximadamente 10 minutos.



Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Aeropuerto de Gibraltar / OMFG

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04832 seconds with 12 queries