Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-10-2009 , 12:07:02   #5
Juanito20
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Juanito20
Me Gusta Juanito20 apoya: Zona Modelos
Juanito20 apoya: Zona Hot
Juanito20 apoya: Tv y Farandula
Estadisticas
Mensajes: 4.880
Me Gusta Recibidos: 427
Me Gustas Dados: 305
Ingreso: 31 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 31
Puntos: 26165
Juanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: 12 Casos terroríficos de exorcismo...

Parte X: Zabulón ataca de nuevo.
Marta, la poseída [2002]

En septiembre de 2002 el periodista José Manuel Vidal, del diario El Mundo, fue testigo de un exorcismo efectuado por José Antonio Portea, párroco de Nuestra Señora de Zulema. en Villalbilla, España. Autorizado por El Vaticano, su objetivo era expulsar al demonio del cuerpo de una posesa (llamada Marta, por convención) de 20 años. Según el relato la joven había sido poseída por siete demonios. El último de ellos era un tal Zabulón, "mudo, poro muy inteligente".
De acuerdo con el relato de la madre, Marta comenzó a tener problemas a los 16 años, cuando una compañera de colegio la hizo víctima de un hechizo. Primero cayó enferma y estuvo a punto de morir: luego se restableció pero en la casa comenzaron a manifestarse los signos habituales del demonio: muebles en movimiento, objetos rotos y repulsión contra los artículos religiosos, hasta llegar aJ climax: la levitación de la joven. La madre comenzó a buscar ayuda El párroco la recomendó con dos psiquiatras, quienes determinaron que la joven era normal. La señora estuvo a punto de viajar a Italia para entrevistarse con el exorcista Gabriele Amorth: pero entonces supo que Portea practicaba el rito en España y decidió buscarlo.
El periodista describe lo que vio "Ante la salmodia del exorcista, la joven gime y se retuerce Al instante, el gemido se convierte en rugido desgarrador, altísimo, furioso. El exorcista acaba de colocar el crucifijo sobre su vientre y entre sus pechos, mientras la rocía con agua bendita. Patalea con tanta furia que el crucifijo se cae y la madre lo recogo una y otra voz y se lo vuelve a colocar, mientras le acerca el rosario que Marta arroja a lo lejos, con furia. Parece tranquilizarse un poco pero vuelve a rugir. No hay un momento de respiro". Zabulón se negó a abandonar el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con el sacerdote, Zabulón ha aparecido tres veces en la historia. La primera fue en el caso de Loudun. donde era jefe de los diablos que so apoderaron de las monjas La segunda ocurrió en Roma, en la década de 1950, cuando se hizo presente en un exorcismo efectuado por el padre Cándido, maestro de Amorth. La tercera fue ésta. El reportaje no informa si la chica se liberó. Lo que sí relata es que acudía a misa y comulgaba Al término de su reportaje, testimonio ratificado por otros especialistas, el periodista se pregunta: "¿Cómo es posible que en una misma persona habiten la gracia santificante y el demonio? Todavía no tengo respuesta".

Parte XI: Histeria en Paraguay.
Posesión colectiva en Alberdi [2006]


Los casos de posesión satánica general o histeria colectiva no son una reliquia de los primeros tiempos de la modernidad. Siguen ocurriendo de vez en cuando en el mundo contemporáneo Uno de los más recientes aconteció en la ciudad de Alberdi. Paraguay, en abril de 2006 Durante la misa de la Pascua de Resurrección una chica llamada Tatiana comenzó a gritar el nombre de Satanás y los diablos que lo sirven, en piona iglesia. Según los testigos, los ojos le daban vuelta y sufría contorsiones.
En una misa posterior, la chica se presentó de nuevo en la iglesia y sufrió un segundo episodio, emitiendo gritas en un idioma extraño. Varias personas que la escucharon se desmayaron. La presunta poseída pronunció un total de 32 nombres, el número de las personas de la localidad manipuladas por el demonio Según quienes la conocían. Tatiana había sido una persona normal hasta que empezó a jugar con la ouija y a invocar al demonio con frases como "Satanás: apodérate de nosotros", prácticas que marcaron el inicio do sus problemas.
La ola de histeria en la localidad fue en aumento y poco después ya había 50 supuestos poseídos, la mayoría alumnos del Colegio Juan Bautista Alberdi, el mismo donde estudiaba la joven Éstos reían con desenfreno, hacían muecas, ruidos extrañas y se retorcían sin parar. Thtiana gritaba con voz de hombre: "Todos los católicos son unos hijos de puta" Quienes intentaban controlarla le acercaron un rosario y la chica actuó como si te estuvieran quemando la carne. Finalmente el episodio colectivo concluyó, pero un chico de 14 años llamado José Luis no pudo librarse del demonio. Sus padres lo condujeron a un convento, donde se encuentra en tratamiento para exorcizarlo.
A raíz de estos acontecimientos y otros semejantes, el diario español ABC dedicó un artículo al asunto de las posesiones y entrevistó al psiquiatra Manuel Fresco, presidente de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, quien atribuyó el caso a la mera sugestión "Los fenómenos como el caso de Alberdi se diseminan en comunidades pequeñas y se convierten en procesos colectivos donde la sugestión desempeña un papel determinante. Entre mas referencias se hagan al maligno, más alborotada estará la comunidad".
El mismo experto considera que antes de aplicar un exorcismo debe descartarse la presencia de una enfermedad mental: "Muchos de los procedimientos son productos de la desesperación, la ignorancia y del aprovechamiento de algunos avivados. No conozco un solo caso de una 'posesión auténtica' que haya sido estudiado por colegas de la psiquiatría o de la psicología, y que haya sido canalizado del campo de la medicina o de la psicología al terreno de las religiones".


Parte XII: Un caso para la ciencia.
Julia: adoradora de Satanás [2008]


La mayoría de los supuestos casos de posesión satánica son desconocidos como tales por la comunidad científica, la cual suele reducirlos a padecimientos psiquiátricos. En ese sentido resulta de particular interés el caso de una mujer estadounidense llamada Julia para proteger su identidad, quien de acuerdo con Richard Gallagher, profesor de psiquiatría clínica en el Colegio Médico de Nueva York, estaba poseída por el demonio El especialista, graduado en la Universidad de Princeton, documentó el caso en el New Oxford Revi e w.
En su artículo 'Entre tantas falsificaciones un caso de posesión demoniaca', Gallagher explica que los estados de trance que padecía Julia estaban acompañados de fenómenos desconocidos entre los pacientes psicóticos. Ante el cuerpo de médicos y sacerdotes que la estaban tratando, la mujer emitía voces quo indicaban: "Déjala Ella es nuestra, estúpido", y manifestaba un gran desprecio por todo lo relacionado con la religión "A veces los objetos que había a su alrededor volaban sobre los muebles, el raro fenómeno que los parapsicólogos llaman telequinesia", refiere La mujer parecía conocer detalles privados de la vida de los medicos y tuvo la precognición de que los dos gatos de uno de ellos se atacarían con gran violencia, hecho que al poco tiempo ocurrió.
Convencida de que era víctima de los demonios, la mujer solicitó ser sometida a un procedí miento de exorcismo. Según los participantes, en la habitación hacía un calor intenso e inexplicable De la boca de Julia salían voces desconocidas que pronunciaban ofensas; la mujer mostraba una enorme fuerza física y durante 30 minutos levitó 15 centímetros por encima de la cama.
Al escribir su ensayo el especialista se propuso "documentar un claro caso contemporáneo de posesión demoniaca". En sus palabras "incluso aquellos que duden sobre la existencia real de fenómenos de esto tipo podrían hallarlo bastante persuasivo" El investigador considera que "es posible reconocer los casos infrecuentes, pero legítimos, de la actividad diabólica. Contrariamente a lo que por siglos han opinado las instancias ajenas a la Iglesia, una perspectiva médica objetiva puede concluir que los asaltos del demonio, como los genuinos milagros, son raros pero presentan hechos científicos reales, verificables por todos aquellos que no tengan miedo de confrontar la verdad". Es la primera vez que un académico de prestigio defiende la posibilidad real de las posesiones satánicas.

__________________
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Juanito20 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07795 seconds with 11 queries