Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-10-2009 , 12:03:51   #4
Juanito20
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Juanito20
Me Gusta Juanito20 apoya: Zona Modelos
Juanito20 apoya: Zona Hot
Juanito20 apoya: Tv y Farandula
Estadisticas
Mensajes: 4.880
Me Gusta Recibidos: 427
Me Gustas Dados: 305
Ingreso: 31 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 31
Puntos: 26165
Juanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccionJuanito20 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: 12 Casos terroríficos de exorcismo...

Parte VII: Inspiración de "El Exorcista".
El pequeño Robbie Doe (1949)


Nunca conoceremos su nombre Su pseudónimo 'Robbie Doe' está relacionado con 'John Doo', nombre que en Estados Unidos y Reino Unido, se usa para referirse a una persona cuya identidad se desconoce o se quiere proteger un Juan Pérez cualquiera Este obstáculo para identificarlo es inquietante .:i Lomamos en cuenta que es uno de los escasos reportes de posesiones que tienen por protagonista a un varón. Por otra parte, en él se basó El Exorcista (1971), la novela de William Peter Blatty que fue llevada al cine por el director William Friedkin en 1973 uno de los grandes fenómenos fílmicos de la historia.
Los hechos iniciaron en un suburbio de Washington, D. C Robbie Doe tenía 13 años y era hijo de una familia de clase media. En enero de 1949 comenzó a escuchar arañazos detrás de las paredes de la casa y en la parte superior del techo. Los padres creyeron que los ratones producían ese ruido, pero no hallaron rastros de semejante plaga. En los días subsecuentes diversos objetos aparecieron cambiados de lugar, la cama Robbie sufría sacudidas, las sábanas se desgarraban sin explicación y el niño era arrojado al suelo.
Sus padres sospecharon un fenómeno sobrenatural porque el chico había estado jugando con la ouija, y creyeron que podía tratarse del fantasma de Tillie, su tía que había fallecido por aquellos días. Buscaron ayuda de dos ministros luteranos (la religión de la familia) y un rabino. Éste se sorprendió al escuchar que el niño pronunciaba insultos y profecías (MI arameo, la lengua muerta en la que Jesucristo predicó Luther Schulze, uno de los ministros, tomó el caso a su cargo y fue testigo de que los muebles se movían sotos. Recomendó a la familia que consultara a un especialista módico y, por su parte, contactó a J. B Rhine. fundador del laboratorio de fenómenos paranormales en la Universidad Duke, en Estados Unidos En esos días se manifestaron nuevos signos: el niño presentaba marcas sangrantes de profundos rasguños que formaban letras y frases enteras en todo el cuerpo.
La familia recurrió a la ayuda de la Iglesia Católica Robbie fue bautizado en esa fe durante un ritual que se extendió por varias horas a causa de la presunt;i resistencia demoníaca a aceptar el sacramento Los sacerdotes jesuítas William Bowden y Raymond J. Bishop decidieron finalmente practicarle un exorcismo, el que se desarrolló durante varías semanas en Saint Louis Missouri, donde vivía parto do su familia.
El chico vomitó, convulsionó, profirió insultos y habló lenguas desconocidas. Al inicio el exorcismo no fue útil; al contrario: las manifestaciones eran cada vez peores hasta alcanzar un climax en que el demonio se hizo presente y de súbito fue alejado de allí por la sorpresiva intervención de San Miguel Arcángel. En adelante. Robbie tuvo una vida normal y se supone que sigue vivo hasta la fecha Aún se debate si todo fue un fraude o si tal vez él padecía algún trastorno psiquiátrico.


Parte VIII: La verdadera Emily Rose.
Anneliese Michel [1969]


La famosa película El exorcismo de Emily Rose (2005) está basada en los hechos reales de la presunta posesión satánica de Anneliese Michel (19521976), ocurrida hace cuatro décadas en la región de Baviera, en Alemania. Su infancia transcurrió en el seno de una familia muy católica que a veces rayaba en el fanatismo A los 17 años, en 1969, comenzaron sus problemas. La primera manifestación de éstos fueron temblores incontrolables que hicieron a los especialistas médicos pensar en un caso de epilepsia.
El panorama se volvió más complicado cuando reportó tener visiones malignas (por ejemplo, rostros humanos que adquirían una apariencia monstruosa) y escuchar voces que la atormentaban A pesar de ello logró concluir sus estudios de bachillerato y matricularse en la universidad. Los médicos estaban convencidos de que padecía esquizofrenia y le administraron los fármacos comunes para ese mal Pero Anneliese empeoraba a ritmo acelerado: insultaba, mordía y escupía a sus amigos y familiares, se alimentaba de insectos, se negaba a bañarse y se lastimaba a sí misma. Sufría desnutrición, deshidratación y permanecía desnuda. Tenía las rodillas destrozadas de tanto hincarse para rezar En sus momentos de lucidez aseguraba hallarse poseída por el demonio y sus padres acudieron a la parroquia local para solicitar que la sometieran a un exorcismo Al inicio el clero negó la autorización, pero el párroco Ernst Alt la consiguió. En los rituales participaban familiares y amigos para expresar su apoyo. A través de la chica se manifestaron seis diferentes demonios que habían habitado en los cuerpos de Caín, Judas Iscariote y Nerón, algunas de las figuras más oscuras y tétricas de la historia sagrada.
Las sesiones se prolongaron por Vcirios meses. En el verano de 1976 la desnutrición se complicó con una neumonía. Ni el exorcismo ni los tratamientos médicos habían surtido efecto Falleció por fin el 1 de julio de 1976 desp>ués de solicitar a los exorcistas: "Por favor pidan la absolución. Lucifer está cerca y esta tierra se encuentra condenada", y pronunciar sus últimas palabras: "Madre, tengo miedo".
Pero el caso no terminó allí Dos años después del deceso, los padres de Anneliese y los sacerdotes que habían tornado parte en el exorcismo fueron acusados de homicidio por negligencia, pues no habían seguido las recomendaciones de los profesionales para atender lo que, según ellos, era sólo un caso de psicosis. Durante el juicio se convocó a varios especialistas y se reprodujeron grabaciones magnetofónicas de las sesiones de exorcismo El caso provocó gran controversia y los acusados recibieron una pena menor: seis meses de cárcel con derecho a la libertad condicional bajo fianza. Hasta la fecha algunos aseguran que, en realidad, Anneliese murió luchando contra los demonios y su vida fue prueba de que el mal existe. Otros sostienen que el fanatismo religiosos de su familia la desquició. Aparte de El exorcismo de Emily Rose (2005). la película alemana Réquiem (2006). de HansChristian Schmid, está basada en el perturbador caso de esta joven.



Parte IX: De poder a poder.
Juan Pablo II, exorcista [2000]

En septiembre del año 2000 una noticia difundida por la agencia informativa CNS sorprendió a los católicos del mundo. El Papa Juan Pablo II llovó a cabo un exorcismo a plena luz dol día, frente a una multitud de personas, El hecho ocurrió al término de la tradicional audiencia papal en la Plaza de San Pedro de Roma y fue reportado por el padre Gabriele Amorth, exorcista principal de la diócesis de Roma y presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas.
La víctima de la posesión era una joven italiana de 19 años que había empezado a sufrir el problema varios meses atrás. El 6 de septiembre de 2000 se hallaba en la primera fila de la multitud reunida para saludar al Pontífice después de su audiencia Cuando Juan Pablo II se disponía a dejai el lugar, la chica comenzó a gritar y pronunciar palabras incomprensibles con una inquietante "voz cavernosa"., de acuerdo con Amorth. Como la jovon trataba de romper el cerco de segundad en torno al Papa, el obispo Gianni Danzi alertó a Juan Pablo II de la situación Consciente del problema, el Papa se dispuso a auxiliar a la joven En un área apartada de la Plaza la confortó y permaneció media hora a su lado tratando de expulsar al demonio que la perturbaba. Sin embargo, no lo logró. Antes de despedirse el Pontífice le prometió dedicarle la misa que habría de celebrar el jueves siguiente.
La joven era una conocida de Amorth, quien había tratado do exorcizar el día anterior Después del encuentro con el Papa, el mismo Amorth y el obispo Danzi celebraron de nuevo el rito con ella a lo largo de dos horas. Do acuerdo con su testimonio, durante esa sesión el demonio de burló de ellos y. a través de la joven, dijo: "Ni siquiera el jefe de su iglesia fue capaz de sacarme de ella". La chica había sido víctima de la posesión desde los 12 años do odad y fuoremitida a las autoridades de Roma por la Arquidiócesis de Milán, que nunca había enfrentado un caso de esa envergadura Según Amorth, "en este caso la posesión es muy, muy fuerte. Por lo que podemos ver tomará años de exorcismos que esta chica quede curada por completo". Aunque el Papa no realizó el ritual completo, según los especialistas la esencia del exorcismo está en las oraciones y la exigencia verbal para que el demonio abandone a sus víctimas.
Durante su largo pontificado Juan Pablo u llevó a cabo dos exorcismos más aparte de éste, uno en 1978 y otro en 1982. Aunque se desconocen los detalles, se sabe que en el de 1982 logró que el demonio abandonara a una mujer italiana llamada Francesca E, cuando el Papa ofreció celebrar misa en su honor.




__________________
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Juanito20 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08605 seconds with 11 queries