Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:24:57   #1
Predeterminado Temas centrales de la intervención de Álvaro Uribe Vélez ante la ONU Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El mandatario centra sus discurso en seis ideas:

1. Cuestiona el camino que han tomado unos gobiernos de aumentar su capacidad militar con el argumento de modernizar sus equipos militares o con un confeso "ánimo de guerra internacional". El mandatario asegura que Colombia "nunca" tomará ese camino. Las críticas las hace en momentos en que Venezuela aumenta su arsenal militar (con compras a Rusia) y Brasil hace convenios de transferencia de tecnología militar con Francia.

2. Le pide a la ONU, donde tienen asiento 192 Estados miembros, que actúe para que los gobiernos tengan clara su "obligación" de preservar las paz. Sobre este tema, Uribe se quejó con Chávez, frente a frente, en la pasada cumbre de presidentes de la Unasur, en Bariloche (Argentina), cuando le reclamó por amenazas de ataque por parte del mandatario venezolano: "Esto esa una ofensa a Colombia (...) recibimos amenazas de que nos van a bombardear con unos (aviones) Sukhoi e insultos al pueblo colombiano", dijo Uribe en ese momento, el pasado 28 de agosto.

3. Exige, de manera enfática, más cooperación efectiva a nivel contra el "narcoterrorismo". En su intervención insiste en la "corresponsabilidad" que la comunidad internacional debe tener en el problema de las drogas, al considerar que es una tarea de todos, pues ningún pueblo está exento de "los riesgos de la producción, el tráfico y el consumo".

4. Advierte, más en el plano regional, que exigir lucha contra el "terrorismo" no riñe con la buena diplomacia y que, en ese sentido, los organismos multilaterales deben coordinar acciones de colaboración entre Estados contra "el tráfico de armas, drogas ilícitas, lavado de dinero y activos, refugios de terroristas". Al respecto, el mandatario ha dicho en otras ocasiones, por ejemplo, que bloques regionales como la Unasur deben cooperar con Colombia, al tiempo que ha reiterado la voluntad de su gobierno de mantenerse en el grupo.

5. Expone la contribución que Colombia puede hacer en favor del medio ambiente, como preservar una selva de "578.000 kilómetros cuadrados". Uribe reitera que el programa de familias guardabosques, en el que hogares colombianos reciben beneficios a cambio de proteger ecosistemas en riesgo, podría ser replicado en otros países para cuidar las selvas y "atenuar el cambio climático".

6. El tema de las crisis financiera es abordado con preocupación. El Presidente sugiere aprobar las "convenciones necesarias" contra los riesgos que significan los movimientos especulativos de dinero. También advierte su "temor" por la posibilidad de "una nueva etapa de proteccionismo y cierre selectivo de economías desarrolladas", que iría en contra de la recuperación de la economía.

Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Temas centrales de la intervención de Álvaro Uribe Vélez ante la ONU

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04276 seconds with 12 queries