Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2009 , 22:08:02   #21
sr_alucard
Denunciante Mega
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.011
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustas Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 48867
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Gobierno autoriza a Piedad Córdoba para participar en liberación de secuestrados

Los mejores licores
Un buen articulo:
Cita:
Los olvidados de las Farc

Por: Mary Luz Avendaño / Especial para El Espectador

Según la fundación País Libre entre 1996 y 2008, 23.908 personas fueron secuestradas en Colombia y aún permanecen en cautiverio 2.820. Sólo en el 2008 ocurrieron 242 secuestros. Muchos llevan más de diez años desaparecidos y como se trata de simples civiles a nadie parece importarles su paradero.

Pauta fácil

ANUNCIE AQUÍ




Mientras seis familias colombianas esperan ansiosas la liberación de sus seres queridos anunciada por las Farc, miles de hogares siguen sin respuesta de qué pasó con sus familiares. Miles de ciudadanos anónimos que no tienen el rótulo de canjeables y que a nadie parece interesarles. El Espectador relata a continuación tres historias que no son más que el reflejo de la realidad de estos compatriotas en poder de delincuentes, la mayoría de ellos secuestrados por la guerrilla. Estas historias ocurren en Antioquia, uno de los departamentos más golpeados por el secuestro y donde las víctimas a través de organizaciones como Las Madres de la Candelaria, buscan noticias de sus familiares. Pero además logramos una entrevista con un ex mando medio de las Farc que explica cómo para esta guerrilla los secuestrados no son otra cosa que una mercancía. Una simple vendedora.
El sábado 24 de marzo de 2001, Alcira Valderrama Bermúdez de 32 años de edad, salió como de costumbre a vender sus productos en los pueblos cercanos. Esta vez viajó a San Carlos Oriente de Antioquia, en compañía de su vecino y también vendedor Carlos Eugenio García. En su equipaje llevaban máquinas de peluquería y alfombras para bestias. A la altura del corregimiento Santa Ana del municipio de Granada, las Farc interceptaron el bus en el que iban y los bajaron. “le preguntaron al conductor quienes eran ellos, y él les dijo que vendedores ambulantes de Medellín. Le dieron la orden de seguir y vieron cómo los guerrilleros se metieron al monte con mi hermana y su amigo. Quince días después llamaron a mi casa a preguntar si allá vivía Alcira. El guerrillero dijo que la iban a investigar y la devolvían. Al fondo se escuchaba su llanto, el guerrillero tiró el teléfono y hasta hoy no hemos sabido nada. Esa fue la única razón que tuvimos de ella”, asegura Alexandra.
“Yo me fui a buscarla. Llegaba a vender mis productos a muchos pueblos y preguntaba por ella. La cosa se puso tal que la guerrilla se me arrimaba y me decía que me fuera, que no me querían ver por ahí. Una vez hablé con un guerrillero en Tarazá y le pregunté qué pasaba con los secuestrados civiles que no tenían dinero. Me dijo que los mataban”, dice Alexandra con su voz quebrada por el dolor. Ella ha tenido que ser la madre de los dos hijos de su hermana. En ese entonces tenían tres y siete años.
“Los civiles no existen. Cuando hablan de civiles se refieren a los políticos, los demás no le importan a nadie. Si tuviera en frente a Piedad Córdoba le diría que a ella lo único que le importa es su beneficio, para ella los civiles son los políticos no más. La guerrilla no se da cuenta del daño tan grande que le hacen a la gente”.

Han sido siete años y 10 meses sin tregua, sin paz. A la espera de noticias que no llegan. El hijo de Alcira que hoy tiene 10 años, ni siquiera recuerda a su madre. Lo único presente es su ausencia. Cuando le pregunté por ella la primera reacción fueron sus ojos cargados de lágrimas y con un esfuerzo sobre humano, logró sacar las palabras atragantadas en su garganta. Demasiado dolor para un niño de su edad “Yo no he tenido mamá. No me puedo acordar de ella. Si quiero que
Bueno, aunque ya sabemos gracias a la veraz fuente de pipeceballos que las Farc solo tiene 20 secuestrados.

xD lo que se llega a leer en estos foros.

Comentarios Facebook

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral
sr_alucard no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Gobierno autoriza a Piedad Córdoba para participar en liberación de secuestrados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05143 seconds with 11 queries