Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:12:39   #1
Predeterminado E.U. suspende el escudo antimisiles Calificación: de 5,00

Los mejores licores


E.U. suspende el escudo antimisiles

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves su decisión de eliminar el
plan de construcción de un escudo antimisiles en Europa.

Obama hizo este anuncio en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, después de hablar el miércoles con el presidente de la República checa, Jan Fischer, quien este mismo jueves adelantó a la prensa los planes estadounidenses.

Estados Unidos desplegará buques Aegis equipados con interceptores para defender a sus aliados europeos y a las fuerzas del país de las amenazas más inmediatas, como parte de una revisión del programa de escudo antimisiles, dijo este jueves el secretario de Defensa, Robert Gates.
El funcionario precisó que los sistemas de defensa basados en tierra serán presentados en una segunda fase a iniciarse cerca del 2015.
"Tenemos ahora la oportunidad de desplegar nuevos sensores e interceptores en el norte y el sur de Europa que pueden proveer en el corto plazo la cobertura de defensa de misiles contra las amenazas más inmediatas de Irán y de otros", explicó.
Cambios
Un portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, dijo este jueves que se cambió de planes para proteger mejor a las fuerzas de Estados Unidos en Europa y a sus aliados de potenciales ataques con misiles de Irán.
El Pentágono agregó que el cambio de planes se debe en parte a que se ha comprobado que Irán no ha realizado grandes avances en el desarrollo de misiles de largo alcance que fue la causa de que Washington iniciara este proyecto.
De momento, según distintas fuentes, la revisión del proyecto no ha concluido.
Desde Praga, el primer ministro checo, Jan Fischer, anunció este jueves que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le llamó después de medianoche "para notificarme que Estados Unidos retira su plan de construir una base de radar", que formaba parte del proyecto para instalar un escudo antimisiles.
El vicepresidente Joseph Biden, que se encuentra de visita en Bagdad, en declaraciones a la CNN se limitó este jueves a decir que no piensa que Irán sea una amenaza inmediata para Estados Unidos y sus aliados.
Revisión
Según publicó este jueves el diario The Wall Street Journal, la próxima semana concluirá la revisión del expediente que fue ordenada por el presidente estadounidense.
El proyecto auspiciado por George W. Bush causó el rechazo y la ira del Kremlin que lo consideró una amenaza a su sistema balístico intercontinental, pese a los desmentidos norteamericanos.
La actual Administración estadounidense apunta como amenaza más inmediata para los aliados europeos los sistemas balístico de corto y medio alcance iraní, por lo que según el diario, Washington decidirá un cambio en favor del desarrollo de un sistema defensivo regional para el continente europeo.
Según el diario, los críticos dirán que el cambio es un gesto para lograr la cooperación rusa en la obtención de nuevas sanciones contra el régimen iraní si Teherán no abandona su programa nuclear.
Obama y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, tienen previsto reunirse la semana próxima durante la asamblea general de Naciones Unidas y las reuniones del G-20 que tendrán lugar en Pittsburgh, Pensilvania.

Comentarios Facebook

REY AZTECA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: E.U. suspende el escudo antimisiles

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04641 seconds with 12 queries