Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:18:06   #1
Scream Emoticon Nicaragua replicará el viernes ante la CIJ a la contramemoria de Colombia, según la prensa Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Nicaragua debe presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el próximo viernes su réplica a la contramemoria de Colombia sobre un conflicto por delimitación de fronteras en el Mar Caribe, informa hoy la prensa local, que cita a un experto nicaragüense.
Mauricio Herdocia, experto en derecho internacional, dijo al diario La Prensa, de Managua, que la presentación de la réplica es la continuación de la fase escrita de esta controversia entre Nicaragua y Colombia.
Herdocia, autor del libro "Meridiano 82, el derrumbe de la frontera inverosímil", explicó que los documentos de la fase escrita de este conflicto los manejan exclusivamente la CIJ y las partes hasta que el tribunal internacional los publique en la víspera de la fase oral de los alegatos, sobre lo cual no se ha definido fecha.
Lo principal de esta disputa es para que la CIJ delimite una frontera marítima entre Nicaragua y Colombia y determine la soberanía de los cayos Serrana, Roncador, Quitasueño y otros accidentes geográficos peninsulares.
La Corte Internacional ya reconoció que Colombia tenía la soberanía sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, habitadas por ciudadanos colombianos, señala la fuente.
"La réplica de Nicaragua tendrá que ser sobre la falta de argumentos de Colombia y la insostenibilidad de los mismos sobre estas demandas", sostiene Herdocia.
Según el experto, Nicaragua entra "con buen pie" en la nueva fase del juicio, ya que la CIJ resolvió en diciembre de 2007 tener competencia para conocer la demanda de Managua, a pesar de que Colombia se oponía a que la Corte tuviera jurisdicción en este conflicto.
Herdocia afirmó que la CIJ ya dio un "adelanto sustantivo" en el fallo dictado el 13 de diciembre de 2007 en relación a la pretensión colombiana de que la Corte no tenía jurisdicción para conocer de este caso.
En esa sentencia, señala Herdocia, la CIJ definió que el meridiano 82 no es frontera entre las dos naciones y que el tratado Bárcenas Meneses-Esguerra, firmado por Bogotá y Managua entre 1928 y 1930, tampoco determina soberanía sobre los cayos.
Colombia presentó su contramemoria el 11 de noviembre de 2008 y está previsto que entregue su dúplica a la réplica nicaragüense del próximo 18 de septiembre en junio de 2010.
Herdocia calculó que el fallo de la CIJ sobre este conflicto se puede producir a finales de 2011.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nicaragua replicará el viernes ante la CIJ a la contramemoria de Colombia, según la prensa

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03855 seconds with 12 queries