Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:08:58   #1
Predeterminado ‘Guillo’ Ángel, otra vez en líos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Vuelve y juega el nombre del piloto Luis Guillermo Ángel Restrepo. Desde hace 16 años, cuando fue indultado por el Estado a raíz de su colaboración en el desmantelamiento del cartel de Medellín liderado por el capo de capos Pablo Escobar Gaviria, suele desaparecer pero después renace, siempre asociado con situaciones non sanctas. Ahora se le acusa de ser uno de los artífices de la oleada de amenazas contra magistrados de la Corte Suprema, congresistas o comisionados de paz de la era Pastrana.
La nueva sindicación contra Ángel Restrepo estuvo encabezada por la columnista de la revista Semana, María Jimena Duzán, quien aseveró que según fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el tristemente célebre Guillo Ángel sería la persona detrás de aviesos planes contra los amenazados. Según la periodista, la razón estaría relacionada con un eventual trámite de extradición del personaje a los Estados Unidos, por presuntas actividades relacionadas con lavado de activos.

Hace apenas unas semanas, el nombre de Luis Guillermo Ángel salió a relucir a raíz de la polémica pública que libraron su hermano Juan Gonzalo Ángel Restrepo, propietario del canal de televisión Cablenoticias, y el fotógrafo e informante de la DEA y el FBI Baruch Vega, por acusaciones de este último contra ambos por presuntas actividades de narcotráfico y lavado de activos. Según Baruch Vega, la justicia norteamericana siempre ha tenido un inconveniente para procesarlos: su cooperación con los organismos de inteligencia de EE.UU.

Aunque las graves imputaciones de Baruch Vega datan de una carta pública fechada el 4 de abril de 2009, hasta el momento la justicia colombiana no ha emitido pronunciamiento alguno. En contraste, a instancias de El Espectador, que dio a conocer la embarazosa situación de los hermanos Ángel Restrepo en su edición del pasado 26 de julio, el empresario Juan Gonzalo Ángel aseguró que todos son inventos de Vega y que él ni su hermano han tenido contactos con los carteles del narcotráfico.
Sin embargo, mientras regresan los señalamientos contra Guillo Ángel y los amenazados expresan desconocer por qué pueden ser blanco de una acción violenta, El Espectador conoció que no es la única acusación que por estos días se ventila contra el controvertido empresario de la firma Helicargo, relacionada con su círculo familiar. Un antiguo trabajador a su servicio, en el área de la seguridad, desde hace un mes viene reclamándole a la justicia acciones concretas contra los hermanos Ángel Restrepo.

Se trata del ex oficial del Ejército Carlos Alberto Pinilla Ochoa, quien a finales de los años 90 trabajó en la seguridad de empresas vinculadas a Juan Gonzalo Ángel, y en agosto de 2002 resultó herido en un atentado cuya autoría aún se desconoce. El pasado 19 de agosto, el citado Pinilla le envió dos comunicaciones a la Procuraduría General de la Nación con una serie de interrogantes sobre relaciones económicas de los hermanos Ángel con El Patrón de Bello, Hugo Albeiro Quintero Restrepo.
En una de tales misivas, Carlos Alberto Pinilla, tras calificar a Hugo Albeiro Quintero Restrepo como el “cabecilla financiero del bloque Metro de las autodefensas”, le pide a la Procuraduría que le pregunten a El Patrón de Bello cómo conoció a los hermanos Ángel Restrepo y cuántas veces se reunieron entre los años 2001 y 2005. El denunciante reclamó además que diga si el bloque Metro recibió aportes, dinero o dádivas de las empresas vinculadas a los hermanos Ángel.

La lista de interrogantes es larga, pero cada una de las preguntas formuladas es una denuncia. Por ejemplo, Pinilla Ochoa le pide al Ministerio Público que le pregunten a El Patrón de Bello si en la empresa Helicargo S. A., de la familia Ángel, conocían a Guillo y si sus helicópteros transportaron narcoparamilitares y narcotraficantes tales como Gustavo Upegui, El Tuso Sierra, Don Berna, Salvatore Mancuso, El Alemán, Rogelio, Rasguño, Wílber Varela o el propio Hugo Albeiro Quintero.
El denunciante Pinilla Ochoa refiere que desde 1996 Quintero Restrepo se movilizaba en helicópteros por Antioquia, y por eso en su sentir debería realizarse un reconocimiento a las instalaciones de Helicargo para determinar sitios de embarque y materiales transportados. Y que asimismo se investigue cómo resultaron asesinados Carlos Ortiz Escobar y Álvaro Mora Ramírez, que al parecer fueron ajusticiados por el bloque Metro de las autodefensas con participación de Hugo Albeiro Quintero.
En la actualidad, El Patrón de Bello se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, acusado del delito de concierto para delinquir agravado. Hugo Albeiro Quintero fue capturado en septiembre de 2008 y ya la Fiscalía emprendió el proceso de extinción de dominio de más de 70 bienes a su nombre. A El Patrón de Bello se le sindica de ser no sólo el gestor del bloque Metro en Medellín, sino de ser el principal contacto y asociado del desaparecido jefe paramilitar Vicente Castaño.
Según Carlos Alberto Pinilla Ochoa, tanto la Procuraduría como la Fiscalía deberían investigar a la empresa Helicargo S. A. y a Luis Guillermo Ángel Restrepo por “vínculos directos con el narcotráfico y el paramilitarismo, en algunos de estos casos con el bloque Metro de las Auc y con el señor Hugo Albeiro Quintero Restrepo. Los documentos referidos, con amplia información económica, fueron radicados en la Procuraduría General de la Nación el pasado 31 de agosto.
Por ahora no se conocen acciones de los organismos de control sobre esta petición, como tampoco existen pronunciamientos sobre las denuncias entabladas por la columnista María Jimena Duzán. Ni siquiera los amenazados saben por qué están supuestamente en la mira de Guillo Ángel. Escasamente, el senador Rodrigo Lara Restrepo, quien desde hace varios meses sostiene una polémica pública con los hermanos Ángel, cree conocer las razones de los nuevos señalamientos.

Según el senador Lara, a nadie se le debe olvidar que el ex secretario de Gobierno de Antioquia Pedro Juan Moreno pereció en un extraño accidente cuando viajaba en una aeronave de la empresa Helicargo. En el mismo siniestro perdió la vida una hija del polémico ‘lobbista’ Óscar Iván Palacio, una de las personas que participó en la reunión del paramilitar alias Job con varios altos funcionarios de la Casa de Nariño en abril de 2008.
Lara Restrepo expresa que paradójicamente varios de los indultados en 1993, por sus colaboraciones en la lucha contra Pablo Escobar, han reaparecido vinculados con el narcotráfico. En el caso de Gustavo Tapias, alias Techo, hoy preso en Estados Unidos, o Gabriel Puerta Parra, alias El Doctor, igualmente purgando pena privativa de la libertad en una cárcel de Estados Unidos.
En la misma lista estuvo Luis Guillermo Ángel, quien desde hace un par de años es blanco de señalamientos en Colombia y Perú, porque su pasado reciente no es tan claro. No obstante, las autoridades judiciales no tienen cargos en su contra.

Las vueltas de la justicia
Revisados los archivos de la Fiscalía, se advierte que en 2003 una fiscalía especializada de la Unaim tuvo intercambio de información sobre Luis Guillermo Ángel con la justicia norteamericana. El último cruce de información data del 30 de mayo de 2005. Hoy, en la Fiscalía 214 de Bogotá, se tramita un proceso por falsa denuncia, donde aparece Luis Guillermo Ángel Restrepo. De igual modo, en la Fiscalía 241 de Bogotá existe una denuncia contra Luis Guillermo Ángel por presuntos nexos con el paramilitarismo. Dicha denuncia fue remitida a la Fiscalía 98 de Bello (Antioquia), pero hasta el momento no se conocen resultados de las pesquisas. Este último expediente tendría que ver con las insistentes denuncias que ha venido formulando ante la justicia el ex oficial del Ejército y hombre de seguridad de los Ángel Restrepo, Carlos Alberto Pinilla Ochoa.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ‘Guillo’ Ángel, otra vez en líos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07524 seconds with 12 queries