Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:07:45   #1
Predeterminado Uribe dice: "Bajar homicidios para los Suramericanos" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ESCOLARIZAR A LOS jóvenes de los combos delincuenciales y que por intermedio del Sena se conformen brigadas para atraer a los muchachos en alto riesgo, fueron algunas de las peticiones que hizo el presidente Uribe, en el Consejo Comunal de Gobierno.

José Guarnizo Álvarez - Medellín | Publicado el 14 de septiembre de 2009
Desde que el presidente Álvaro Uribe sobrevoló ayer Medellín, antes del Consejo Comunal, pensó en la contradicción que comporta tener instalaciones espléndidas y unidades deportivas fastuosas, cuando al mismo tiempo hay una tasa desbordada de homicidios.

"Para qué tener una infraestructura bien bella y con sangre (...). Es imprescindible bajar la tasa de homicidios para los Juegos Suramericanos, para sí mostrarle al mundo nuestra capacidad. Nos vamos a poner ese plazo", dijo a lo largo del Consejo.

Luego de pedir un minuto de silencio en memoria del Padre Gustavo Vélez Vásquez, Calixto, Uribe instó a las autoridades presentes a hacer un corte de cuentas de la criminalidad para cuando estemos a un mes de las justas, que comenzarán el 19 de marzo de 2010.

La primera valoración que hizo sobre la seguridad en Medellín, versó sobre que hemos pasado de una "criminalidad impuesta por unos pocos, a una criminalidad inducida por muchos".

"Este Consejo no es para que nos reivindiquemos nosotros. Nuestros esfuerzos no han sido suficientes, por eso estamos acá. Lo que necesitamos es que cada uno de ustedes diga, desde su responsabilidad, qué va a hacer para ponerle una barrera a la violencia", agregó.

Tras la intervención de Blanca Cecilia Barrera, líder de la Comuna 3, de Manrique, el Presidente insistió en la urgencia de escolarizar, a través de brigadas interinstitucionales, a los jóvenes que pertenecen a los combos delincuenciales, pues muchos de ellos ni siquiera han terminado la primaria.

En ese sentido, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, recordó que el Municipio cuenta con una oferta amplia en cobertura educativa y que el coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana, ya ha avanzado tejer puentes de comunicación con los jóvenes de las bandas.

Del Consejo emergió una decisión importante en torno a la capacitación de muchachos proclives a delinquir. Darío Montoya, director nacional del Sena, aseguró que estarán disponibles 4.775 cupos para carreras técnicas, que no requieren que el aspirante haya terminado el bachillerato, dado que allí mismo podrán validarlo.

En consecuencia, la escogencia de los beneficiarios estará priorizada en jóvenes de las comunas, que estén en riesgo de empuñar las armas. Es más, 400 de ellos que requieran intervención de urgencia, tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en fincas de propiedad del Sena, por fuera de Medellín, anotó Montoya.

A lo anterior se sumó el ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, quien recomendó que la Policía participe en la identificación de dicho grupo poblacional, a través de un trabajo de inteligencia.

Uribe concluyó que la disminución de los homicidios vendrá y que este es el momento poner a germinar la semilla.

Comentarios Facebook

__________________
Marco Carola no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe dice: "Bajar homicidios para los Suramericanos"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04767 seconds with 12 queries