Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:56:15   #1
Se acerca la hora cero del cambis cambeo de los partidos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Se acerca la hora cero para que los concejales, diputados y congresistas que quieren cambiarse de partido político lo hagan. La Reforma Política, aprobada en la legislatura anterior, permite que los integrantes de estas corporaciones se pasen de partido por una sola vez y el plazo que estableció fue de dos meses una vez entró en vigencia la norma. Es decir, hasta el próximo lunes a las 6 de la tarde lo partidos pueden recomponerse con el traslado de sus militantes de un lado a otro.
Esta práctica se llama transfuguismo, y el hecho de que fuera consagrada en una reforma a la Constitución fue criticada por expertos constitucionalistas cuando se discutió la Reforma Política.

Varios partidos, al final saldrán fortalecidos y otros tal vez desaparecerán. El primero y mayor beneficiado fue el Partido de la U, que desde hace unos días recibió a 8 congresistas del Partido Cambio Radical: los senadores Plinio Olano, Ramón Elías López y Claudia Rodríguez de Castellanos; y los representantes Ángel Custodio Cabrera, María Violeta Niño Morales, José Ignacio Bermúdez, Luis Felipe Barrios y Felipe Fabián Orozco.

El jueves de esta semana también se oficializaron varias renuncias de congresistas y nuevos recibimientos. El movimiento Equipo Colombia, liderado por el senador Gabriel Zapata, se separó de Alas, fundado por el ex senador vallenato Álvaro Araujo, y se pasó al Conservador. Seis congresistas pasaron a engrosar las filas de los azules quienes los recibieron en una ceremonia con bombos y platillos. Los congresistas que en su criterio “volvieron al hogar” pues varios habían pertenecido al Partido Conservador son: los senadores Óscar Darío Pérez, Gabriel Zapata y Óscar Suárez Mira, y los representantes a la Cámara Óscar Arboleda, Constantino Pérez y Liliana Rendón.

Este traspaso significó la creación de un nuevo partido que se llama Alas y que contará con personería jurídica.

El senador Efraín Cepeda, presidente del Directorio Conservador dijo que con la llegada de los seis congresistas “nos permite pensar que el Partido Conservador puede pasar de representar el 18 por ciento del Congreso al 28 por ciento del Congreso”.

Antes de la ceremonia de recibimiento, el representante Telésforo Pedraza quien pertenecía al Partido de la U y fue el único de esa colectividad que se opuso a la aprobación del referendo reeleccionista, volvió al conservatismo.

Partido Liberal

Edgar Gómez, presidente de la Cámara, quien pertenecía a Convergencia Ciudadana y el representante Miguel Arenas, oficializaron su ingreso al Partido Liberal. “En Santander (donde está su caudal electoral) se unirán un grupo de concejales y diputados, gente que estaba desarrollando su actividad política en otras colectividades, que van a acompañarme en mi querer de llegar al Senado”, anunció Gómez.

El traslado de Gómez ya estaba cocinado desde que el Partido Liberal decidió apoyarlo para que presidiera la Cámara, y así se rompieran los pactos previos de los partidos de la coalición uribista. Este hecho significó al comienzo de este período legislativo, el pasado 20 de julio, un debilitamiento de la coalición gobiernista, que sin embargo tras la aprobación del referendo reeleccionista quedó más fortalecida.

No obstante, Gómez dijo que seguirá actuando con "total imparcialidad" frente a los proyectos del gobierno.

Este jueves también se conoció el ingreso de Efrén Palacio a la tolda roja. Palacio entró a ocupar la curul del representante chocoano Edgar Eulises Torres, quien pertenece a Cambio Radical y quien fue capturado por la llamada parapolítica. De esta manera Cambio Radical perdió una nueva curul.

Así se decantan las fuerzas con miras a las elecciones del Congreso en 2010. Cada vez toma más fuerza el uribismo reeleccionista, mientras que partidos como Cambio Radical van quedando debilitados, una muestra más de que las discusiones de la política están más concentradas en mecánica electoral que en propuestas y programas.

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se acerca la hora cero del cambis cambeo de los partidos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04831 seconds with 12 queries