Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:15:29   #1
Predeterminado El puente más alto del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En el año 2001 comenzó la construcción del viaducto de Millau, el puente más elevadodel mundo, con 343 metros de altura máxima sobre el río Tarn, veintemetros más elevado que la Torre Eiffel. Se encuentra situado en la zonade Aveyron, en el sureste de Francia. Su nombre se debe al pueblo porel que discurría la antigua carretera para atravesar el valle. Elviaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglésNorman Foster, y estructuralmente por el ingeniero francés MichelVirlogeux. Se emplearon 36 meses en su ejecución, con un coste de 400millones de Euros.

Con una longitud de 2.460 metros, estáformado por 7 pilares de hormigón, que van desde los 77 hasta los 246metros de altura, con un peso total de aproximadamente 206.000toneladas de hormigón, y 36.000 toneladas en acero, cuatro veces el dela Torre Eiffel.



Por su gran altura fue diseñado para soportar vientos de 210 km.

Procedimiento Constructivo

Ensu proceso de ejecución se comenzó por las zapatas, cimientos de lospilares que soportarán el peso de éstos. Para cada uno de ellos secavaron 4 pozos, de 4 a 5 metros de diámetro por 12 a 18 metros deprofundidad. Posteriormente se montaron las torres intermedias desoporte provisional de los tableros de acero de la calzada, con unsistema de elevación por etapas, por la empresa hidráulica Enerpac.

Despuésse inició la fase más sensible y espectacular de la operación: lacolocación del tablero, sobre el que se dispondrá la calzada de 32metros de anchura, mediante un sistema hidráulico de empuje, desde cadaextremo del viaducto. Se llevó a cabo a razón de 6 metros por hora,empujando mediante la utilización de gatos y cuñas que proporcionabanuna presión similar a la que hay a una profundidad oceánica de 6.800metros.

Este sistema permitió mover cada uno de los tablerosde 171 metros ensamblados en una factoría de la empresa Eiffel, fundadapor el arquitecto ya conocido, que componían la calzada, empleando unordenador central que lo coordinaba. La alineación de los dos extremosfue casi perfecta, tan sólo dos centímetros de desviación entre ellos.

+ YouTube Video

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El puente más alto del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03834 seconds with 12 queries