Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:58:14   #1
Predeterminado Niña de 13 años pretende dar la vuelta al mundo en velero ¡¡¡ SOLA !!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un juzgado de menores en Holanda negó el permiso a Laura Dekker, de 13 años, para cumplir su deseo de dar la vuelta al mundo sola en un velero.

También decidieron que la chica permanecerá bajo la tutela temporal del Estado por dos meses y no de sus padres, que le habían dado permiso para la aventura.

Aunque los padres le habían dado luz verde, la Agencia de Protección Infantil holandesa teme por los peligros del viaje en solitario para la adolescente.



Según informa Geraldine Coughlan, de la BBC, desde La Haya (Holanda), la decisión del tribunal de quitar la patria potestad a sus padres intenta congelar el viaje mientras un psicólogo infantil independiente evalúa las condiciones de Laura para emprender la aventura.

Asistentes sociales dicen que Dekker es muy joven aún para enfrentar los peligros del viaje - que duraría dos años - y que estar tan aislada puede hacerle daño en una etapa tan importante de su desarrollo.

El abogado de la familia, Peter de Lange, había dicho que el caso era "especial" pues no se trata de discernir si los padres son buenos tutores, sino de si "es malo permitir a tu hija que haga realidad su pasión", informó la agencia de noticias EFE.

De Lange aseguró que Laura "no es una niña cualquiera", porque "ha nacido en un velero y ha vivido los primeros cuatro años de su vida a bordo".

"Conoce todas las técnicas y tiene todas las cualidades como para hacer este viaje. Lleva el salitre en sus venas" agregó.

Y desde los 10 años navega en solitario.

El caso llegó a la justicia luego de una denuncia recibida en el Consejo para la Protección de Menores.

"Al viajar en solitario durante dos años, las necesidades básicas de esta adolescente no se cumplirían", indicó un portavoz de las autoridades holandesas.




En busca del récord

Si a Laura lograra empezar y terminar el viaje de 45.000 km., se convertiría en la persona más joven en navegar alrededor del mundo por su cuenta, informa la BBC.

"Mis padres siempre supieron que para mí era un sueño hacer esto. Y quiero hacerlo mientras todavía soy joven, así que puedo romper el récord", aseguró la niña.

Laura esperaba zarpar en septiembre a bordo de Guppy, un yate de 8,3 metros de largo. Ya tenía todo preparado, incluso una flamante página de internet que pensaba usar como bitácora, pero que al día de hoy se encuentra vacía.

El récord actual le pertenece a Zac Sunderland, de Estados Unidos, que tenía 17 años cuando terminó su viaje.

Sin embargo, este jueves un joven británico, Mike Perham, habría batido, sujeto a una posterior verificación, la marca de Sunderland, que era dos meses mayor cuando consiguió su récord.


Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Niña de 13 años pretende dar la vuelta al mundo en velero ¡¡¡ SOLA !!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04333 seconds with 12 queries