Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:43:56   #1
Predeterminado Listo Trazado de la 1ra Linea del Metro Para Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Primera línea del Metro de Bogotá arrancará en portal de las Américas y terminará calle 100


Fue presentada este miércoles por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, al presidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño. La diseñó el consorcio español Sener-Transporte Metropolitano de Barcelona.







La línea arranca en el portal de Las Américas de TransMilenio, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.
Luego toma la avenida Primero de Mayo con carrera 68, y de allí hasta la Estación de la Sabana. Luego, empalma hacia el norte y finaliza en la calle 100 con carrera 11.

En total, serán 23,9 kilómetros, de los cuales 14,9 irán bajo tierra y 9 sobre la superficie.

Dicho trazado, conocido por EL TIEMPO, fue definido por Sener-TMB, que se ganó la licitación de los estudios por 19.600 millones de pesos en noviembre del 2008.

Los expertos de Sener-TMB -un consorcio con experiencia en el diseño de sistemas masivos en Europa, África y América Latina- llegaron al diseño de la primera línea tras establecer cuatro corredores de alta demanda de pasajeros, revelados en su momento por este diario.

Por esa razón, en el mapa presentado ayer al presidente Uribe en Palacio, el alcalde Moreno también mostró dos corredores importantes para la red Metro a futuro.

El primero inicia en la avenida Boyacá con calle 127, hasta El Tunal, en el sur de Bogotá, y el segundo pide contemplar toda la vía férrea que empieza en el extremo norte de la ciudad y finaliza en la localidad de Fontibón, en el occidente.

Para definir la primera línea, los expertos analizaron, durante nueve meses, toda clase de variables, entre ellas la demanda actual del transporte público colectivo en Bogotá, y las densidades laborales y residenciales. Además hicieron encuestas, persona a persona, sobre la demanda de pasajeros.

Del Metro en la capital del país se viene hablando hace más de 50 años y su proyecto de construcción se convirtió en el 'caballo de batalla' de Moreno en la campaña a la Alcaldía y en su más ambicioso programa de gobierno.

¿Por qué esa línea?

La línea prioritaria muestra que los expertos le apostaron a las zonas más cargadas de pasajeros, al conectar el norte con el denominado centro expandido y el suroccidente. Se trata de tres puntos cruciales en los que se tienen en cuenta la demanda de pasajeros, la actividad económica y laboral y el crecimiento demográfico y residencial a futuro.

En 1997, el consorcio Systra-Bechtel-Ingectec diseñó una primera línea para el Metro de Bogotá que pasaba por Kennedy, un sector populoso y de los más poblados de toda Bogotá, donde residen, por lo menos, más de un millón de personas. De ese total, el 58 por ciento se encuentra en la edad productiva (15-49 años) y el 57,9 por ciento en zonas de estrato 3.

Igualmente, Sener-TMB se la jugó para que los vagones del Metro no le compitan a los articulados de TransMilenio.

Tal como quedó diseñada la primera línea, no habría de entrada competencia a TM, pues no pasará por la Caracas, ni por la Séptima. Lo que podría hacer el Metro, en el oriente, sería evacuar toda la demanda de pasajeros contenida en ese punto y que no ha podido movilizar TransMilenio por la Caracas, que ha llegado a sus puntos más altos de carga de pasajeros.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Listo Trazado de la 1ra Linea del Metro Para Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04620 seconds with 12 queries