Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-08-2009 , 00:04:17   #4
Avalanch
Denunciante Notable
 
Avatar de Avalanch
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 942
Me Gusta Recibidos: 204
Me Gustas Dados: 155
Ingreso: 04 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 12561
Avalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Misterios del universo y el sol!!

La observación y registro de la actividad solar se inició hace ya casi tres siglos, en 1755; la mayor de las manchas solares que se haya podido observar hasta el momento fue la que apareció en el hemisferio sur del Sol el dia 8 de abril de 1947. Para que se tenga una idea digamos que esta “mancha” abarcó un área de algo más de 18,090 millones de kilómetros cuadrados.

Mas tarde, en octubre de 1957 fue observado otro fenómeno nunca antes visto: aparecieron en nuestro Sol nada más y nada menos que 263 manchas simultáneamente

La notable influencia de la actividad solar sobre los campos magnéticos terrestres se divide en dos aspectos fundamentales.

Unos ocho minutos después de haberse producido la explosión solar ya llegan a La Tierra las radiaciones electromagnéticas provocando cambios en los campos magnéticos terrestres aunque esta primera influencia es de corta duración.

24.48 horas más tarde de haberse producido la explosión solar llegan a La Tierra los componentes plasmáticos expulsados por El Sol hacia el espacio que es lo que reconocemos como VIENTO SOLAR teniendo lugar entonces nuevos cambios que durarán 3 ó 4 dias y que afectarán la naturaleza e intensidad de los campos magnéticos terrestres. Este es el período más sensible y preocupante.

El primero que sospechó esta inter-relación fue el científico ruso A. I. CHIZHEVSKIL quien en 1928 planteó por primera vez esta hipótesis.

La influencia del Viento Solar es enorme tanto entre humanos como también entre animales, plantas y todo el complejo y delicado sistema ecológico de nuestro planeta; porque es tan amplio el espectro de esta influencia que, por ejemplo, las aves migratorias pierden el sentido de la orientación y sufren trastornos de su equilibrio motor, los cetáceos también se desorientan y van a morir a los sitios más insospechados. . . . . .

Hoy en dia los heliobiólogos se encargan de alertar a los centros hospitalarios sobre la actividad solar para que puedan extremar los cuidados sobre enfermos con cardiopatías crónicas.


Entonces hay que reconocer que la acción que ejerce El Sol sobre nuestras vidas va mucho más allá que la luz y el calor que él nos da.

Avalanch no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03698 seconds with 11 queries