Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:39:55   #1
Predeterminado Falacia Astronómica: No habrá "2 Lunas" éste 27 de agosto 2009 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Falacia Astronómica: No habrá "2 Lunas" éste 27 de agosto 2009





Un correo electrónico que circula en Internet, asegura que habrá dos lunas el próximo 27 de Agosto 2009 a media noche.


Ante la gran cantidad de envíos masivos provocados por ésta fantástica falacia, y la responsabilidad de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM SAFIR como ente divulgativo,desmiente contundentemente ésta información

El correo indica lo siguiente:

NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!!! MUY INTERESANTE.

Apuntalo en la Agenda, el calendario o donde sea, vale la pena

El Planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá. han calculado la precisión en la que Marte estará orbitando el 27-08-2009.

Pero lo mas interesante de todo es que esto estaba predicho en un Códice Maya encontrado el la pirámide a lado del Observatorio Estelar en Palenque en Chiapas México. Con este cálculo matemático Maya ahora los Mayas son considerados como los Griegos de América y orgullo de México. Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural. Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de mayo 2009. Háganlo circular dos Lunas en el Cielo El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo El planeta Marte será la estrella mas brillante en el

Cielo será tan grande como la luna llena Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra No te lo pierdas. Será como si la tierra tuviera dos lunas La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287 Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver."



Desmentir la información

1) El Planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá, Es un Lugar Inexistente. Además un planetario solo se encarga de difundir conocimientos astronómicos y no realiza investigación en éste campo.

2) Textualmente indica. "El planeta Marte estará orbitando el 27/08/09, es una aberración que un planeta no orbite en el sistema solar.

3) Se menciona que se predijo en un códice Maya, el nombre del códice no está especificado, teniendo en cuenta que actualmente se conservan 4 Dresde, Grolied, Madrid y París.

4) Según encontrado en la Pirámide a un lado del observatorio estelar en palenque,

5) Los Mayas no pueden ser comparados con los griegos ya que los Mayas aplicaban un rigor matemático a la astronomía que les dió mayor precisión en calendarios que los griegos.

6) Las supuestas dos lunas se verán el 27/ago/09 a las 0:30 Hrs; Siendo que Marte esté a 55.75 Millones de Km es decir 0.3726 Unidades Astronómicas (1 Unidad Astronómica se aproxima a 149.6 Millones de Km) y La luna a 0.40098784 Millones de Km, o sea que supuestamente Marte estará más cercano que la Luna. Esto es fácil de verificar con software astronómico, realizando una simulación con los supuestos datos en Celestia y Stellarium. se obtuvo lo siguiente:





A la fecha indicada, Es evidente que Marte No se encuentra en el punto más cercano con respecto la Tierra (Celestia)




Una carta celeste de la fecha indicada revela que Marte y la Luna No estarán Visibles. Se simuló que la luna estará visible hasta las 0 Hrs y Marte comenzará a verse desde las 3 Hrs. Es decir está en completa oposición.

7) Se prevé que será visible nuevamente para el 2287, científicamente no se puede tener una predicción exacta para un tiempo tan largo.

Además es importante señalar que de tener “dos lunas” no estaríamos tan tranquilos esperando el “Fenómeno Natural” porque la interacción gravitacional de los dos cuerpos ejercidos sobre la Tierra, provocarían una catástrofe inevitable, que particularmente sería aterradora.

Si estás interesado en conocer más a fondo éstos temas, te invitamos a mantenerte pendiente para la próxima convocatoria a nuestros cursos de Astronomía.

Atentamente

“La cultura y la Ingeniería al servicio de la Astronomía”

Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería SAFIR.

Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Falacia Astronómica: No habrá "2 Lunas" éste 27 de agosto 2009

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05553 seconds with 12 queries