Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:06:46   #1
Predeterminado "Colombia necesita considerar la izquierda como una opcion" William Ospina Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El escritor colombiano, William Ospina, ganador de la décima sexta (XVI) Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, consideró este viernes que dentro del contexto de la realidad política colombiana es "necesario que la izquierda se presente como opción".

Como debilidades de esa corriente en el espacio geográfico colombiano, dijo: "No basta con tener un programa, sino un lenguaje con el cual aproximarse a las mayorías y en Colombia yo creo que todavía no ha surgido".

Ospina consideró que en estos momentos en los que se acerca el bicentenario de la independencia de su país, "tenemos que hacer un balance en la construcción de una democracia moderna incluyente".

Con respecto a la decisión del gobierno colombiano de permitir la instalación de bases estadounidenses en territorio nacional, comentó:"No podemos tomar consideraciones sin pensar en el continente"

Indicó que estamos en una época en la que "lo que que piensen nuestros vecinos es tan importante como lo que pensemos nosotros".

"Es asombroso el desconocimiento que tienen nuestros países, unos de otros", por lo que "una prioridad de nuestros países debe ser la integración".

"A veces no conocemos bien la cultura de nuestro país (...) así como nos desconocemos nosotros mismos, desconocemos a nuestros hermanos".

Consideró que en la actualidad "debemos avanzar hacia un esfuerzo de integración".

Dijo que esa integración no debe depender únicamente de los gobiernos, sino también de los pueblos.

Acerca de la realidad de los ciudadanos colombianos en materia electoral, en la que prevalece la expectativa de una reelección del actual presidente, Álvaro Uribe, dijo que es muy posible que ocurra, porque el mandatario "tiene mucha popularidad", que inclusive merece ser discutida desde sus raíces, consideró Ospina.

"No veo que que haya limitaciones jurídicas definitivas. En Colombia siempre surgen caminos por los cuales el poder resuelve sus dificultades", dijo, en referencia a otro posible mandato de Uribe.

Aseveró que durante la actual administración, "ha habido cambios en términos de seguridad, de confianza empresarial", pero criticó que grandes problemas como los "niveles de pobreza, la exclusión", aún no han sido resueltos.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Colombia necesita considerar la izquierda como una opcion" William Ospina

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03802 seconds with 12 queries