Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2009 , 15:11:43   #130
Don Bestia
Denunciante Novato
 
Avatar de Don Bestia
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 472
Me Gusta Recibidos: 160
Me Gustas Dados: 78
Ingreso: 29 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 2965
Don Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todosDon Bestia el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: Recordando al CHE GUEVARA

Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista.
Helder Cámara

Heroica militares ofrecen información sobre la naturaleza del carisma. Che Guevara se encuentra junto a los dirigentes anteriores, tales como Alejandro, Napoleón, Nelson, y más recientemente, Nelson Mandela. Pero, ¿qué entendemos por el líder carismático?El término más utilizado de los argentinos nacidos es carismático líder revolucionario.

Guevara de los esfuerzos militares se entrelazan con las de su estrecho aliado Fidel Castro, y se podría argumentar que en cierto modo el Che 'fuera carismatico' cubano.

Fidel se convirtió en un dirigente político, preocupado por el gobierno de Cuba. Que le valió grandes credibilidad (y a sus enemigos como dictador) como el fundador y líder de un estado marxista en un centenar de kilómetros de la parte continental de los Estados Unidos de América.

En términos de consecuencias prácticas, Fidel revolucionario esfuerzos impacto mucho mayor que las de Guevara. Dirigió el éxito de la revolución contra el régimen de Batista. Cuba se convertiría en la cabina de la guerra fría, el enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia.

Crudo en términos militares, Guevara fue un ejemplo más de la romántica y trágica cifra que luchan por una causa en contra de todo pronóstico. Derrota militar a veces puede convertirse en la victoria cultural, y que ocurrió en picas a la reputación del Che.

Mito de toma de triunfos históricos trajes fuerte

Otros críticos del Che acontecimientos han puesto de relieve por alto en el proceso de toma de mito, señalando que tras la exitosa revolución cubana, Castro le había designado un fiscal especial, un papel que llevó a cabo con energía, en un momento en que cientos de opositores al nuevo régimen fueron ejecutados.

__________________
Don Bestia no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03633 seconds with 11 queries