Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:18:39   #1
Predeterminado JUNTOS: Mejorar las condiciones de vida de los mÁs pobres Calificación: de 5,00

Los mejores licores
BOGOTÁ SE INTEGRÓ A LA ESTRATEGIA JUNTOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS MÁS POBRES




  • Este jueves se suscribió convenio entre ACCIÓN SOCIAL y la Secretaría de Gobierno Distrital para beneficiar a 38 mil familias del nivel uno del SISBEN y en situación de desplazamiento con el acompañamiento de JUNTOS.
  • El convenio contempla recursos cercanos a los 3.500 millones de pesos.
  • La estrategia acompaña a las familias para que obtengan acceso preferente a programas y servicios de las entidades del Estado.
Bogotá, 23 de julio de 2009. El director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal y la Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón, firmaron este jueves el convenio que incluye a 38 mil familias bogotanas del nivel uno del SISBEN y en situación de desplazamiento a la Estrategia JUNTOS.
Con el desarrollo de este convenio por cerca de 3.500 millones de pesos se logrará, además de acompañar a las familias en situación de pobreza extrema, a monitorear el goce efectivo de los derechos de la población en situación de desplazamiento en una tarea urgente y necesaria para el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Corte Constitucional para satisfacer las necesidades de esta población.
El director de ACCIÓN SOCIAL, aseguró que la idea de la entrada del Distrito en JUNTOS es garantizar la restitución de los derechos de la población en situación de desplazamiento.

Por su parte, la Secretaria Distrital de Gobierno, aseguró que JUNTOS es una herramienta para demostrar que se pueden articular los esfuerzos si se tiene un objetivo común, como es la atención a la población desplazada.

La participación del Distrito en la Estrategia JUNTOS es una herramienta para evitar las manifestaciones de hecho, tales como la toma al parque Tercer Milenio, que se presentan en torno a la población desplazada, dado que JUNTOS es vital para caracterizar a esta población y garantizar los derechos de este colectivo.
JUNTOS pretende que 1,5 millones de colombianos salgan de la pobreza extrema. La estrategia determina a través de sus Cogestores Sociales las necesidades básicas de las familias y luego desarrolla un componente de acompañamiento para que estas accedan a los servicios de las entidades que integran la red.

Durante el primer semestre de 2009 JUNTOS vinculó a 610.341 familias en 959 municipios del país y desarrolló el componente de acompañamiento con 6.820 Cogestores Sociales.

JUNTOS es coordinada por ACCIÓN SOCIAL, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación y está integrada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Educación Nacional, Interior y Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Defensa y Minas y Energía.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Bancóldex a través de la Banca de las Oportunidades y el ICETEX, también están vinculados activamente a JUNTOS.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: JUNTOS: Mejorar las condiciones de vida de los mÁs pobres

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04874 seconds with 12 queries