Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2009 , 10:46:54   #5
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.168
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4258
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Piden renuncia de Rafael Correa por video de Farc

afp QUITO — El presidente Rafael Correa afirmó que no tiene ninguna relación con las FARC, tras la divulgación de un vídeo incautado por Colombia a la guerrilla, en el que uno de sus jefes dijo que el grupo rebelde ayudó a financiar la campaña electoral del mandatario ecuatoriano.
Un vídeo incautado a las FARC, en el que uno de sus jefes afirma que la guerrilla ayudó a financiar la campaña electoral del presidente Rafael Correa, expone al mandatario ecuatoriano a los tribunales internacionales, afirmó la fiscalía colombiana.
El presidente Correa "está en la mira de los organismos y de los tribunales internacionales" con el vídeo que data de marzo de 2008 y que las autoridades colombianas aseguran auténtico, aseguró el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, a la prensa.
Iguarán, quien al final de julio deja el cargo tras cumplir el periodo reglamentario, advirtió de que la Fiscalía colombiana estará "muy atenta a los requerimientos que pueda hacer autoridad judicial de cualquier otro país, que incluye a las autoridades judiciales ecuatorianas, como también autoridades supranacionales".
Si bien admitió que "los presidentes tienen inmunidad", dijo que ello "no significa impunidad".
Las declaraciones del fiscal colombiano sobre las implicaciones que para el presidente ecuatoriano puede tener ese vídeo, incautado a una guerrillera de las FARC en Bogotá en mayo pasado, se produce dos días después de que Correa declarara que las relaciones entre los dos países "pasan por un gran deterioro".
Las relaciones entre Bogotá y Quito se han deteriorado progresivamente después del ataque del Ejército colombiano el 1 de marzo de 2008 a un campamento de las FARC en territorio fronterizo ecuatoriano, que llevó al Correa a cortar los vínculos diplomáticos. En ese bombardeo murieron 25 personas, entre ellas, un ecuatoriano, cuatro mexicanos y el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-marxistas), Raúl Reyes, a quien se le decomisaron en ese lugar tres ordenadores personales.
En los archivos de los ordenadores, cuyos contenidos fueron avalados por la Interpol, se encontraron múltiples correos electrónicos de Reyes que según las autoridades colombianas evidenciaban los vínculos de algunos altos funcionarios del gobierno de Correa con el grupo guerrillero, el más antiguo y fuerte del país.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades colombianas no habían tenido en sus manos un elemento fuerte que evidenciara esos supuestos vínculos.
En el vídeo, el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', da cuenta de una "ayuda en dólares a la campaña de Correa, y posteriores conversaciones con emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos", dijo.
Briceño hace esa declaración en medio de la selva ante un nutrido grupo de guerrilleros uniformados y armados al informarles de la muerte del líder histórico de las FARC, Manuel Marulanda ('Tirofijo'), ocurrida el 26 de marzo de 2008.
Para el fiscal Iguarán, la declaración de Briceño confirma lo que las autoridades colombianas venían denunciando desde hace tiempo basándose en presunta información encontrada en los ordenadores de Reyes, y que el gobierno del presidente Correa ha descalificado.
En coincidencia con la revelación del vídeo, la Fiscalía colombiana decidió el viernes llamar a declarar al ex secretario del ministerio de Gobierno de Ecuador, José Chauvín, al que ya investigaba, por sus supuestos lazos con las FARC. "La Fiscalía de Colombia puede inferir razonablemente que el señor Chauvín, alias Nacho, porque así lo llama Raúl Reyes, era un auxiliador, colaboraba con el grupo terrorista de las FARC (....), era el emisario de Raúl Reyes con el presidente Correa, y también con el entonces secretario de gobierno del Interior y Seguridad, Gustavo Larrea, alias Juan, porque así lo llamaba Raúl Reyes", dijo Iguarán.
La tensión entre los dos países volvió a escalar el 29 de junio, después de que un juez ecuatoriano pidiera capturar al ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos, al que acusó de ser responsable de la muerte de las 25 personas en el bombardeo. Una decisión que el presidente Álvaro Uribe calificó de "pirueta de los auxiliadores de las FARC".

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05316 seconds with 11 queries