Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:42:00   #1
Predeterminado Extraditan a 'Cesar' el carcelero de las Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Colombia extraditó a Estados Unidos al guerrillero de las Farc Gerardo Aguilar 'César', quien custodió en cautiverio a tres estadounidenses y a la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Aguilar, quien se encontraba esposado y protegido con un chaleco y un casco antibalas, fue entregado a agentes estadounidenses en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

El general Gilberto Ramírez, director de la Policía Judicial, dijo en el lugar a periodistas que Aguilar "será procesado en los Estados Unidos por los delitos de toma de rehenes y apoyo a las actividades terroristas de las Farc".

Sin embargo, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, declaró previamente que el guerrillero era extraditado por solicitud de una corte del Distrito de Columbia para que responda por cargos de narcotráfico, razón por la cual la Corte Suprema de Justicia autorizó su entrega.

Aguilar, quien llegará en la tarde a Washington, fue sacado temprano de la cárcel Picota de Bogotá para chequeos médicos, fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 19 de febrero.

Según los ex rehenes estadounidenses, que estuvieron en poder de las Farc durante cinco años, uno menos que Betancourt, 'César' y 'Gafas' fueron los encargados de custodiarlos durante los últimos años.

'Cesar', el carcelero

Gerardo Antonio Aguilar, ‘César’, fue el verdadero carcelero de las Farc. Él se encargó de custodiar los campamentos donde estuvieron secuestrados los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, además de un nutrido grupo de policías y militares, a quienes, según el testimonio de los rescatados, los trató de manera déspota y cruel durante varios años.

Pero ellos no fueron los únicos que estuvieron bajo el yugo de ‘César’, su brutalidad también la sufrieron algunos civiles y políticos entre los que se encuentran Ingrid Betancourt, Clara Rojas y los ex congresistas Luis Eladio Pérez y Consuelo González viuda de Perdomo.

Este hombre es recordado entre los liberados como el responsable de ordenar la entrega del pequeño Emmanuel, hijo de Clara Rojas, a una familia de campesinos.
Alias César es oriundo de Jumbo (Valle) , tiene 49 años de edad, 29 de los cuales los ha pasado en las Farc, en donde ganó la confianza del jefe del ala militar de la guerrilla, Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, convirtiéndose en el jefe del frente primero del grupo guerrillero.

Su área de operación y donde se encuentran la mayoría de sus víctimas son los departamentos de Guainía y Vaupés.

En su contra existe una orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Así mismo, existe una medida de aseguramiento por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y terrorismo.


Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Extraditan a 'Cesar' el carcelero de las Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04482 seconds with 12 queries