Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:28:01   #1
Predeterminado Autoridades analizan video en donde aparecen mandos de las Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las autoridades colombianas analizan un video difundido hoy, en el que aparecen "Alfonso Cano", máximo lÍder de las Farc, al igual que otros comandantes, aparentemente reunidos en una zona montañosa entre los departamentos del Tolima y Valle del Cauca, en la cordillera Central andina, en el suroeste del país.

Acceda al video

Según Noticias RCN, el material analizado estaba en un campamento del frente "Víctor Saavedra", tiene una duración de 20 minutos, y podría haber sido grabado hace menos de un año.

Las autoridades centran su atención en las imágenes de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", quien reemplazó a Manuel Marulanda Vélez, alias "Pedro Antonio MarÍn" o "Tirofijo", muerto de un ataque al corazón en marzo de 2008.

RCN añadió que los expertos buscan posibles cambios en la fisonomía de Cano, sobre todo las ocurridas en los últimos 10 años y que ahora serían más evidentes.

En el material fílmico también aparece alias "Pablo Catatumbo", cuyo verdadero nombre es Jorge Torres, de quien se dice estaría en Venezuela, en compañía de "Iván Márquez" (Luciano MarÍn Arango), "Rodrigo Granda" (Ricardo González) y "Timochenko" (Rodrigo Londoño Echeverri).

Las autoridades venezolanas han reiterado en varias ocasiones que su territorio no sirve de refugio a cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El pronunciamiento más reciente es el del actual embajador de Venezuela en Bogotá, Gustavo Márquez MarÍn, quien dijo hoy que "no ha habido en ningún caso en términos reales un hallazgo de esa naturaleza".

Otro de los dirigentes de las Farc que aparece en la cinta es alias "Pastor Alape", cuyo verdadero nombre es Félix Antonio Muñoz Lascarro, quien tras la muerte de "Tirofijo" ingresó como suplente al mando central de los rebeldes.

Las imágenes sobre "Alape" se constituirían en las más recientes, pues las que estaban en manos de las autoridades eran de hace varios años atrás.


FUENTE: EL PAÍS CALI

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Autoridades analizan video en donde aparecen mandos de las Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04068 seconds with 12 queries