Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:07:04   #1
Shocked China afirma que los separatistas uigures recibieron entrenamiento de Al Qaeda Calificación: de 5,00

Los mejores licores






China afirma que los separatistas uigures recibieron entrenamiento de Al Qaeda









Soldados chinos en la plaza principal de Urumqi, caputal de Xinjiang.




La cifra oficial de muertos por los disturbios asciende a 156




  • China descarta la mediación internacional en el conflicto en Xinjiang.
  • El Gobierno chino subraya que es "un asunto interno" del país.
  • Asegura luchar contra fuerzas terroristas formadas en el extranjero.


Los disturbios del pasado domingo en Urumqi, capital de Xinjiang, fueron actos premeditados de por musulmanes uigures, entre los que se hallaban "activistas separatistas" que recibieron entrenamiento de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas internacionales. Así lo ha comunicado este jueves el Gobierno chino, que asegura luchar contra fuerzas "extremistas, separatistas y terroristas" formadas en el extranjero.

El portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, recordó que los enfrentamientos entre musulmanes uigures y chinos de la etnia han en la región de Xinjiang, que han causado un mínimo de 156 muertos, son "un asunto totalmente interno de China", por lo que descartó que cualquier organismo internacional tome parte en el conflicto.

El portavoz chino respondió así a la propuesta de Turquía -país con fuertes lazos con los uigures por el origen turcomano de esta etnia- de llevar el conflicto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Los incidentes del 5 de julio son actos de violencia criminal graves, organizados y premeditados, destinados a sabotear la unidad nacional y la solidaridad étnica del país", agregó.

Por ello, dijo, China tomará duras medidas contra estas fuerzas (en referencia a los agresores) y la comunidad internacional debería unirse "en vez de tomar dobles raseros".

La estabilidad es el objetivo

Por su parte, el presidente chino Hu Jintao, en sus primeras declaraciones después del temprano retorno desde la cumbre del G-8 en Italia, aseguró que la estabilidad de Xinjiang es "la tarea más importante y apremiante".

El máximo mandatario chino presidió este miércoles, en Pekín una reunión del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh), el órgano de más poder en el país, y que trató exclusivamente de las revueltas de Xinjiang, las peores que ha vivido el país en las últimas dos décadas.



Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: China afirma que los separatistas uigures recibieron entrenamiento de Al Qaeda

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04074 seconds with 12 queries