Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:46:28   #1
Predeterminado Enjuiciar a ex senador Mario Uribe pide la Procuraduría Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El concepto fue enviado por el Ministerio Público al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que lleva el caso de Uribe.


La Fiscalía dictó la medida de aseguramiento contra el ex senador Mario Uribe Escobarel 22 de abril del 2008. Al conocer la noticia, Uribe se atrincheró en la Embajada de Costa Rica en busca de un asilo político, que le negado.

Durante cuatro meses estuvo preso en la cárcel La Picota, y el 20 de agosto del año pasado quedó en libertad luego de que el vicefiscal Guillermo Mendoza Diago revocó la medida por falta de pruebas.

Según explicó en su momento Mendoza Diago, las pruebas aportadas al proceso no eran suficientes para sostener la medida de aseguramiento. Aunque aclaró que el político, quien fue el fundador del partido Colombia Democrática, seguía vinculado al proceso por presuntos nexos con 'paras'. "No es una absolución ni una decisión definitiva", dijo Mendoza Diago.

Días después, el jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Marín, quien había dictado la medida de aseguramiento, renunció a su cargo.
El ex congresista Uribe había renunciado a su curul en septiembre del 2007.

Entre las pruebas que valoró inicialmente la Fiscalía para dictar la orden de captura están dos presuntas reuniones con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, en las que al supuestamente se iban a concretar acuerdos electorales entre Uribe Escobar. Luego, Mancuso señaló que la pretensión del encuentro con el ex senador era informarle sobre los avances en el proceso de paz con el Gobierno.
También se tuvo en cuenta la declaración de Jairo Castillo Peralta, 'Pitirri', quien dijo que Uribe Escobar adquirió varias fincas en Sucre con la ayuda de la presión de paramilitares

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Enjuiciar a ex senador Mario Uribe pide la Procuraduría

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03424 seconds with 12 queries