Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:18:08   #1
Exclamation Golpe en Honduras: el Ejército arrestó al presidente Zelaya Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Militares detuvieron a Manuel Zelaya y fue llevado a una base de las Fuerzas Armadas, poco antes de que se iniciara una consulta para reformar la Constitución. Algunos medios dicen que lo habrían trasladado fuera del país

Las tropas se llevaron al presidente izquierdista, un aliado del venezolano Hugo Chávez, de su residencia a una locación desconocida, dijo a Reuters el secretario privado de la presidencia Eduardo Reina.
Otro funcionario del Gobierno dijo que había noticias de que Zelaya había sido llevado a una base aérea.


Un grupo de militares arrestó al presidente de Honduras Manuel Zelaya, informó su secretario privado, poco antes de que iniciara en el país una "consulta de opinión" en un intento por reformar la Constitución.

"El presidente fue detenido en su residencia y llevado por los militares a la base aérea" (en las afueras de la capital), dijo a AP el secretario privado presidencial Carlos Enrique Reina.

Reina anunció en declaraciones a medios locales que "con mucha preocupación la Guardia de Honor ha informado que el presidente fue sustraído por los militares y llevado a la Fuerza Aérea".

Agregó que "el hecho ya ha sido denunciado a la comunidad internacional" e hizo un llamamiento al pueblo hondureño y a los políticos a que se "manifiesten para defender la democracia".

Zelaya fue detenido por los militares entre las 8 y las 9 (hora de argentina).

Su detención se ha producido unas dos horas antes de que se iniciara la "consulta popular" a la que Zelaya convocó para reformar la Constitución pese a haber sido declarada ilegal por organismos como el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.

La programación de las emisoras de radio fue interrumpida y tienen sintonizada música popular hondureña.

La negativa de las Fuerzas Armadas a colaborar con el presidente en la consulta mantiene al país en una situación de crisis política desde hace días.

Zelaya destituyó el miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.

El presidente dijo dos días después que Vásquez seguía en el mando y que él había llegado a anunciar la destitución, pero que no la había llegado a ejecutar.



Fuente: AP

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Golpe en Honduras: el Ejército arrestó al presidente Zelaya

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04027 seconds with 12 queries