Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-06-2009 , 19:25:15   #33
Pipe Sanmiguel
Denunciante Constante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.280
Me Gusta Recibidos: 13
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 02 oct 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 4254
Pipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene IgualPipe Sanmiguel No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Libres Pensadores? No, simples bandalos.

Cita:
Vealos como van pelando el cobre...

Tampoco es terrorismo atacar con bombas una estacion de policia porq son los "mercenarios del regimen"

tampoco es terrorismo dinamitar una alcaldia porque hace parte de la "politica corrupta del gobierno"

.....entonces tampoco es terrorismo volar una iglesia repleta de niños con una pipeta de gas porque, como la mayoria de uds son ateos, cree q la iglesia es manipulada tambien por "el regimen"

..yo siempre habia pensado: porque esta gente hace eso?
gracias por reponder mi pregunta.
Empecemos a responderle a uno de los defensores del asesinato político contra el contradictor del régimen actual. Primero que todo en el mensaje nunca se hablo de atacar con explosivos un banco, si no de la simple acción directa que se ha desarrollado por todo el mundo contra las entidades que representan el actual orden mundial que se encuentra en crisis. Estas acciones se pueden ver muy bien reflejadas en las llevadas acabo por el movimiento block black que ha tomado mucho auge en las ultimas cumbres del g8 por ejemplo. Yo nunca hice referencia al accionar de algún grupo insurgente de Colombia pero como ustedes ven guerrilleros de civil o estafetas que se puedan macartizar para luego justificar su ejecución extrajudicial o para que suene mas light o democrático lo podemos llamar un falso positivo lo aclaro.
Lo segundo es que usted hace una serie de preguntas que se pueden responder a la luz del derecho internacional humanitario conforme a las convenciones de ginebra y los demás protocolos adicionales, demás legislaciones internas e internacionales y a la costumbre de la guerra que son las normas rectoras de los conflictos armados, pero esto seria una nueva discusión ya que el gobierno central no reconoce la existencia del conflicto entonces esta legislación en Colombia no aplicaría. Pero como el estado no solo lo representa el gobierno central si no las instituciones como por ejemplo la defensoría del pueblo, la población, los medios de comunicación, entre otros, estos consideran que en Colombia si existe un conflicto armado entonces son de pleno cumplimiento para las partes, aunque la insurgencia tampoco las reconozca.
Entonces vemos que en Colombia están enfrentadas las fuerzas del estado contra una fuerza insurgente irregular las cuales de lado y lado desarrollan actos de guerra. Pero el problema es que la concepción del terrorismo esta llena de contenido político entonces no se analiza desde el DIH si no de la posición que cada uno tome.
Lo de la estación un acto de guerra contra el enemigo y no hago referencia al caso colombiano si no que parto de la existencia de un conflicto armado que puede ser en Irak, Sri Lanka como en Colombia, donde dos bandos se están dando bala.
Y la otra que hace referencia al caso bojaya a luz del derecho internacional humanitario es un crimen de guerra y de esta manera lo juzgara la corte penal internacional en su momento, pero es de aclarar que esto lo pudo impedir el establecimiento con la alerta temprana que hizo la defensoría del pueblo. Es de reconocer que este acto es de terrorismo pero las farc no fueron los únicos responsables cosa que demostró la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos donde declara como mayor responsable a las farc por este acto. A las auc por utilizar el pueblo como escudo y al estado Colombiano por no actuar y prevenir al ser avisado por la defensoría del pueblo y prevenir. Pero claro esta que este informe no fue reconocido por el estado y solo se juzgo el actuar de las farc con bastante razón pero sin ver la otra cara de la moneda.

__________________
Pipe Sanmiguel no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04641 seconds with 11 queries