Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:27:37   #1
Wave ambiguedad del presidente desata polemica. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ambigüedad del Presidente desata polémica

Colprensa y AFP

Declaración. El jueves pasado, el Presidente dijo que era inconveniente perpetuarse en el poder. Más tarde, en la Cancillería, dijo que estaba “en una encrucijada del alma”.
Colprensa / El PaísCandidatos y precandidatos al primer cargo del país se declararon confundidos ante las dudas de Uribe.

Una tormenta política se desató ayer por cuenta de lo que en varios sectores de la opinión pública se denomina la “ambiguedad del presidente Álvaro Uribe Vélez”.

Miembros de la oposición, e incluso de la bancada uribista, se declararon confundidos porque el Jefe de Estado no ha sido claro acerca de su intención de hacerse reelegir para un tercer mandato.

Fabio Echeverri Correa, quien dirigió la campaña anterior de Uribe, declaró que “al paso que vamos, se va a tardar cuatro meses, mínimo” para saber si el Presidente buscará seguir en el cargo.

Por su parte algunos de los precandidatos presidenciales se declararon igualmente confundidos frente al mismo tema.

Aseguraron que mientras en una ocasión Uribe consideró la reelección “inconveniente”, luego manifestó que está “en una encrucijada del alma”.

Según la precandidata por el Partido Liberal Cecilia López “es irrespetuoso” que el Jefe de Estado no hable abiertamente sobre sus intenciones de aspirar a un tercer mandato. Asegura López que así se está afectando la democracia y se está confundiendo la sociedad.

“Lo que Uribe está logrando es impedir el debate electoral y acaparar toda la atención”, consideró la senadora liberal.

Para ella la única muestra “válida” de que el Primer Mandatario no busca la reelección, sería frenando el trámite del referendo. De lo contrario, afirmó López, “está confundiendo al pueblo”.

De la misma manera opinó el ex canciller y aspirante por el Partido Conservador Fernando Araújo, quien señaló que la ambigüedad de Uribe refleja sus enormes dudas frente a la posibilidad de continuar en la Casa de Nariño.

Araújo no dudó al decir que estas vacilaciones son producto de “las voces cercanas” que lo impulsan a lanzarse por otro periodo como Presidente.

Sin embargo, señala que el único perjudicado con esta doble posición es el país. “Entre más opciones tenga el pueblo mucho mejor. Eso queremos en el Partido Conservador y así lo seguiremos haciendo”, reiteró Araújo.

Por su parte, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, señaló que el único que puede disipar las dudas es Uribe.

“El que tiene que estudiar sus cosas es él... No me pregunten que yo no les voy a contestar absolutamente nada porque yo no me meto en las cosas del Presidente”, dijo Valencia Cossio.


Las Farc dijeron que la recolección de firmas para un referendo que permita un tercer periodo de Uribe se hizo con dineros de fraudes y robos.

Encuesta de reelección

Una encuesta realizada por la empresa Yanhaas para RCN Radio indicó que casi seis de cada diez colombianos quieren una nueva reelección del presidente Álvaro Uribe.

Según el sondeo, el 59,1% de los entrevistados aseguró que votará por Uribe en el caso de que el jefe del Estado sea candidato en los comicios del 2010.

La encuesta es la primera que se realiza desde que el pasado martes el Senado aprobara, por 62 votos a favor y 5 en contra, el proyecto del referendo reeleccionista.

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ambiguedad del presidente desata polemica.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04731 seconds with 12 queries