Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:39:37   #1
Predeterminado Corte Constitucional tumba apartes de una ley que permitía al Gobierno disolver huelgas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La norma condicionaba a tan solo un concepto previo de la Corte Suprema cuando se afectaban "en forma grave la salud, la seguridad, el orden público o la economía de la población".


Sin embargo, por seis votos contra tres, la Corte Constitucional tumbó un aparte de la Ley que facultaba al Gobierno a ponerles fin a las huelgas de trabajadores públicos y privados.

Según el fallo, la norma viola no solo la Constitución sino los tratados internacionales sobre los derechos de los trabajadores firmados por Colombia, pues no se especifica cuáles son los servicios públicos esenciales que podrían afectar a la comunidad.

"Lo que encontramos es que ese artículo estaba limitando un derecho que es constitucional", aseguró el magistrado Nilson Pinilla, presidente de la Corte.

La norma que quedaría vigente está contenida en la misma ley demandada y señala que son los jueces los deberán declarar ilegal la huelga cuando se afecten derechos básicos.

La decisión fue apoyada por seis de los nueve magistrados. Humberto Sierra Porto, Mauricio González Cuervo y Gabriel Eduardo Mendoza se apartaron de la mayoría y salvaron su voto.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte Constitucional tumba apartes de una ley que permitía al Gobierno disolver huelgas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02765 seconds with 12 queries