Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:45:55   #1
Predeterminado Cultivos de coca bajaron 18% en Colombia en 2008 según UNODC Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los cultivos de coca disminuyeron 18% en Colombia y llegaron a 81.000 hectáreas en 2008, pese a que crecieron en la frontera con Venezuela y Ecuador, según un reporte de la Oficina de la ONU contra el delito y el crimen (Unodc), revelado el jueves por la prensa.
"El área con matas de coca pasó en Colombia de 99.000 hectáreas en 2007 a 81.000 el año anterior. La cifra es similar a la del 2006, cuando se registraron 78.000 hectáreas de narcocultivos", señaló un artículo del diario El Tiempo, citando el informe de Unodc.
Según las cifras de la Unodc "hubo una reducción importante en departamentos como Putumayo y Guaviare (sur) y Antioquia (noroeste), que históricamente se han caracterizado por registrar altos índices de sembradíos de coca", agregó.
"Las cifras señalan que el enclave cocalero con mejor resultado en erradicación es la Serranía de La Macarena (centro) donde los cultivos cayeron 75%. Una situación similar se ve en los Montes de María (norte) donde la mala hora de grupos armados, especialmente las rebeldes FARC ha golpeado la producción de coca", añadió.
Sin embargo, el reporte también da cuenta de un aumento de los cultivos ilícitos en dos departamentos limítrofes con Venezuela y Ecuador. "El informe alerta sobre el repunte de los cultivos en zonas como Norte de Santander (este, fronterizo con Venezuela), donde el área sembrada aumentó en 48%", dijo.
"Nariño (provincia sureña que limita con Ecuador), donde la violencia de los grupos armados está directamente armarrada a la pelea por el control de la coca, también sigue siendo uno de los grandes centros de producción de coca", concluyó El Tiempo.
El gobierno de Alvaro Uribe asegura que en 2008 fumigó con químicos y erradicó manualmente más de 223.000 hectáreas de cultivos ilícitos -cifra récord en Colombia-, en una campaña patrocinada principalmente con recursos del gobierno de Estados Unidos.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cultivos de coca bajaron 18% en Colombia en 2008 según UNODC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03552 seconds with 12 queries