Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:41:26   #1
Predeterminado California deportará a indocumentados Calificación: de 5,00

Los mejores licores
miércoles, 20 de mayo de 2009 20 de mayo de 2009, 10:34Washington, 20 may (PL) El gobierno de California conmutará la pena a 19 mil presos indocumentados a cambio de la deportación, una medida que le ahorrará al estado más de 182 millones de dólares, reportó hoy el diario La Opinión.

La decisión del gobernador Arnold Schwarzenegger está motivada por la grave crisis fiscal del territorio, que obligó a recortar numerosos planes educativos y de salud, entre otros.

Schwarzenegger señaló que si el gobierno federal no reembolsa al estado los costos del encarcelamiento de los inmigrantes indocumentados, entonces comenzará a conmutar las sentencias a cambio de la inmediata deportación por parte de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas.

El anuncio provocó críticas entre los alcaldes de los municipios mexicanos fronterizos con Estados Unidos, pues 13 mil de los deportados son de esa nacionalidad.

Para el burgomaestre de Ciudad Juárez, José Reyes, la iniciativa representa un grave peligro para la sociedad.

Junto a los 13 mil mexicanos serán enviados a su país de origen más de mil salvadoreños, más de 500 vietnamitas y otros tantos guatemaltecos y unos 300 hondureños, entre otros, señala La Opinión.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 170 mil personas se hallan en las 33 cárceles de California, pese a contar con una capacidad para albergar a sólo 84 mil.

De esa cantidad, 158 mil están en los centros correccionales estatales, y el resto en instalaciones comunitarias, prisiones privadas o campamentos de bomberos debido a la falta de espacio.

Debido a la superpoblación penal, muchos detenidos duermen en los gimnasios y canchas de las prisiones en literas de tres pisos, denunciaron recientemente organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Para enfrentar el hacinamiento, un panel especial de jueces federales con sede en San Francisco determinó en febrero último que podría ordenar la liberación de miles de reclusos. mgt/rob
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg arnold-schwarzenegger-the-terminator_oYhQgb1wvZAy.jpg (26,4 KB (Kilobytes), 2 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: California deportará a indocumentados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03621 seconds with 13 queries