Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-05-2009 , 11:34:21   #98
LEON FIRE 2
Denunciante Novato
 
Avatar de LEON FIRE 2
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 423
Me Gusta Recibidos: 198
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 27 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -593
LEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los Parias
  
Predeterminado Respuesta: Ernesto Che Guevara / ¿? Heroe o Villano ¿?

Aclaremos varios conceptos:

1. Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, y manifestaciones de estas.


2. Puede darse entre otras por UNA REVOLUCIÓN : Cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.


Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, , han de percibirse como súbitos y VIOLENTOS, que afecte de forma decisiva a las estructuras, SINO debería hablarse mejor de Una evolución o transición.


3. CASI SIEMPRE PARA QUE SE DE LA REVOLUCIÓN ES NECESARIA LA GUERRA y esta tiene victimas, así lo muestra la historia desde las independencias hasta los últimos conflictos ideológicos.


Por que? Sencillo el poder SE MANTIENE POR MEDIO DE LA FUERZA ARMADA y para derrocarlo hay que crear la fuerza, armada y políticamente opuesta; esta es la lucha de la revolución y la contrarevolución.



Algunos condenan todo proceso revolucionario, puesto que las revoluciones, por su propia naturaleza, conllevan toda clase de fenómenos violentos, autoritarios, etc.

Otros opinan que la violencia política (incluso la violencia estatal o paraestatal) no es en sí misma buena ni mala, sino que su valor depende del objetivo a cuyo servicio este, Marx o Trotsky.


Un ejemplo: George Washigton, -dijo ante el Congreso en septiembre de 1776- o arriesgar nada, a menos que nos veamos obligados por una necesidad a la cual no deberíamos vernos arrastrados.» AUNQUE NUNCA ACTUÓ COMO CABECILLA GUERRILLERO y se concentró todo el tiempo en crear un ejército profesional con el cual pretendía batir a los británicos en una batalla abierta, en realidad, sus tropas pasaban buena parte del tiempo librando escaramuzas con el enemigo, acosándolo y privándole de comida y avituallamiento siempre que era posible (GUERRA DE GUERRILLAS).


Si usted mata a 10 para liberar 9 millones de seres humanos de la injusticia, para los liberados es héroe, para los vencidos villano. Eses es el concepto de Dussel, La guerra tiene componentes eticos, juridicos y políticos.


Enrique Dussel en la Facultad de Filosofía y Letras UNAM Marzo 2009

Este filósofo argentino sostiene que hay una "guerra justa" fundamenta la violencia, otros lo contradicen.
Personalmente hay cosas que comparto y otras definitivamente no.

El che era revolucionario , para unos heroe para otros villano, lo cierto es que al margen de lo légitimo o no de la guerra, al menos luchaba por el beneficio de las mayorías, por la igualdad , para liberación del pueblo cubano de la tiranía y explotación, y luego toda América latina, inmolándose para lograr justicia social, un mejor nivel de vida para la gente, una sociedad civil justa, sacar el imperialismo y darle dignidad y soberanía al pueblo.

El problema :

La revolución es una disputa entre dos hegemonías.
Está un poder opresor que desde arriba decide por la sociedad, y un grupo de iluminados decide conducir al país por el buen rumbo y desplaza a ese otro grupo del poder, pero toma el poder y también decide por la sociedad.


El cambio es una dinámica social necesaria.


Última edición por LEON FIRE 2; 14-05-2009 a las 11:36:33
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05027 seconds with 11 queries