Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-05-2009 , 14:01:00   #23
Tarlex
Denunciante Novato
 
Avatar de Tarlex
Me Gusta Tarlex apoya: Zona Politica
Tarlex apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 453
Me Gusta Recibidos: 27
Me Gustas Dados: 39
Ingreso: 21 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 2552
Tarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todosTarlex el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: La estrategia del cansancio

Cita:
Iniciado por hurtju Ver Mensaje
Eso esta bien pero yo pregunto ¿Sin seguridad de que sirve invertir en todo esto?, no es realista esperar que si se deja de invertir en defensa y se lleva todo a inversión social los problemas se arreglan magicamente. La verdad estoy muy poco convencido de que el conflicto colombiano se trate acerca de la desigualdad social (Aunque porsupuesto que acepto que es un problema terrible que hay que solucionar inmediatamente, pero si las cosas fueran así en todos los paises habría guerra), y más bien va por el lado de que es un negocio muy rentable para varios intereses particulares (La guerrila, Paramilitares, Militares, politicos, empresarios, etc.) que ganan cantidades absurdas de dinero que de otra manera nunca podrían obtener.

En lo que si estoy de acuerdo es en que estamos en las que estamos porque nunca pedimos cuentas y simplemente nos dejamos llevar por sectarismos idiotas. Así que porfavor analiza con cuidado lo que estas solicitando, desarmar la estrategia de defensa no nos lleva a nada, más exigirle resultados concretos y el cumplimiento de la ley ara todos (Nada de serruchos, Falsos positivos, y noticias falsas entre otras cosas) es algo que tendría un efecto fantastico.

Bueno amigo, tal vez si es un poco utopico lo que pido, o mejor dicho lo que di a entender, yo no estoy pidiendo que desarmemos las fuerzas militares y nos concentremos solo en el caracter social, yo lo que estoy pidiendo, es que dejemos de pensar que manteniendo la guerra vamos a solucionar todos los conflictos de nuestra tierra. Mira es ilogico el desarme total del las fuerzas militares, por que seriamos vulnerables a nivel interno y sobre todo internacional. pero lo que si exijo es mas igualdad, y mas compromiso con la sociedad, no voy a debatir sobre la efectividad de la politica de proteccion democratica, por que deberiamos abarcar mucho campo, y nos enfrascariamos en discusiones fuera del tema. Lo que si es exijo, es como minimo replantear la politica de seguridad democratica, ya que no es muy facil eliminarla. La politica de seguridad democratica nos cuesta mucho, y eso no es beneficioso para el pais. el hecho de que se este dando la privatizacion de sectores muy importantes para nuestra sociedad como la salud, y el pronto objetivo de privatizacion de la educacion, es muestra de los animos de nuestro presidente, de querer eliminar sectores que requieren gran compromiso, sobre todo de fondos, para asi concentrarse especificamente en las farc. las politicas Neoliberales que adopta el gobierno ( dejar hacer, la mano magica, las cargas se equilibran) no van a dar resultado, y menos en pais subdesarrollado como el nuestro; las farc no son nuestro unico problema, nuestro problema es visible en nuestra calles a diario, no hay necesidad de ver caracol y rcn, para darnos una idea de que lo que muestran en tele no son mas que la minima parte del verdadero problema que nos aqueja. Un saludito amigo, y gracias por tomarte la molestia de leer mi intervencion. ^^

__________________
La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.

Última edición por Tarlex; 04-05-2009 a las 14:06:17 Razón: ^^
Tarlex no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04216 seconds with 11 queries