Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:28:16   #1
Predeterminado Evo Morales se declara 'marxista-leninista' y rechaza discriminación de Cuba en la OEA Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"No se puede entender que por motivos ideológicos alguien sea expulsado de la OEA. Yo también soy marxista-leninista ¿y qué, me van a expulsar?", dijo Morales al diario 'Clarín', de Buenos Aires.


"¿Cuántos países hay hoy en América Latina con gobiernos de izquierda?", agregó en entrevista publicada esre martes, al expresar la esperanza de que Estados Unidos "pueda levantar" el embargo a Cuba.

El mandatario boliviano afirmó que los "principios" del marxismo "son parte de la lucha del movimiento indígena por la liberación, por la igualdad, por la dignidad y, sobre todo, por el territorio". También señaló que la cuestión de Cuba acaparó las conversaciones en la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago a mediados de mes.

Dijo que el documento de la cumbre americana no se firmó porque había sido preparado sin el debate de los mandatarios "hace 18 meses, cuando no había esta crisis financiera del capitalismo ni este gran sentimiento a favor de Cuba".

"Todo lo que hablamos en la cumbre fue Cuba, Cuba y Cuba, y eso no estaba en el documento", apuntó.

Morales consideró "un paso importante" que el presidente de E.U., Barack Obama, "haya escuchado al resto" de los mandatarios americanos", durante la cita de Trinidad y Tobago.

"Además, algunos mensajes que lanzó (Obama) son parte de nuestro programa, por ejemplo las relaciones de respeto mutuo, la necesidad de acabar con eso de socios mayores y socios menores", afirmó. Sin embargo, añadió que "de los dichos a los hechos hay un largo camino".

Además Morales, que también habló con el diario 'Página/12', remarcó que buscará la reelección en los comicios de diciembre "para terminar" el proceso de cambios que puso en marcha en Bolivia y que sus opositores "no tienen candidatos, no tienen programa, no tienen nada".

El presidente boliviano dijo a 'Página/12' que "va ganando" el pulso con la oposición e insistió en que su gobierno era el blanco de un grupo extremista detectado en Santa Cruz de la Sierra, hace quince días.
"Si buscan matarnos es porque se sienten derrotados", aseguró. "La mejor oposición son los jerarcas de la Iglesia Católica y algunos medios de comunicación. Esa es nuestra oposición", opinó.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Evo Morales se declara 'marxista-leninista' y rechaza discriminación de Cuba en la OEA

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03927 seconds with 12 queries