Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-04-2009 , 18:14:27   #2
Doggy
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Doggy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.895
Me Gusta Recibidos: 19
Me Gustas Dados: 27
Ingreso: 01 abr 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 25
Puntos: 9291
Doggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran GuruDoggy Gran Guru
  
Respuesta: La gripe porcina y la sicosis

Cita:
Iniciado por [ David ] Ver Mensaje
Desde el domingo, cuando se confirmó la presencia de la gripe porcina en seres humanos, se han generado muchas precauciones en México y alrededor del mundo para evitar que este nuevo mal derive en una pandemia. Pero a la vez surge la paranoia entre los ciudadanos por el miedo a ser contagiados, por lo que muchas personas, en ocasiones sin tener conocimiento previo, consideran una "peste". Transcurridos cuatro días desde el brote inicial, se registran 152 muertos por afecciones respiratorias con la sospecha de que sea gripe porcina, más sólo 20 casos fueron confirmados como causa de dicho virus; aunque en el mundo se reportan ya varios casos confirmados y otros más sospechosos, la OMS llama a que se tomen medidas preventivas en todo el mundo, pero también exhorta a la calma y a la prudencia.

En México, donde se dió el primer brote, la mayoría de la población está asustada, por eso muchos han corrido a supermercados y se han abastecido para largos periodos, temiendo salir de casa, temiendo que el sólo estar al aire libre los hace vulnerables. Esto ha llevado a un cese de actividades de tal magnitud que la Ciudad de México, la mayor afectada, trabaje a media marcha. El tapabocas se ha hecho un elemento común entre los que tienen que salir por cumplir su trabajo.

Vi la foto de un joven portando un tapabocas que tenía escrito "Sicosis". Esa es, la sicosis, la que ahora invade millones de mexicanos y la que empieza a invadir el mundo, la sicosis que invade a los aeropuertos, los puertos, la sicosis que hace que se tenga el miedo a saludar, a reir, a respirar. Se ha hecho un llamado a la alerta, a estar preparados para cualquier eventualidad, pero también es momento de conservar la calma, de entender que es una situación de riesgo pero de intentar seguir con nuestras vidas.

http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htm

¿Qué es la influenza porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.


¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza porcina?
Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina en seres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industria porcina). Además, ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras. Por ejemplo, en 1988, un presunto brote infeccioso de influenza porcina en cerdos en Wisconsin causó múltiples infecciones en seres humanos y, aunque no ocurrió un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica que habían tenido contacto cercano con él.

¿Con qué frecuencia se registran infecciones de influenza porcina en seres humanos?
En el pasado, los CDC recibían notificaciones de aproximadamente un caso de infección por el virus de la influenza porcina en seres humanos cada uno o dos años en los Estados Unidos; sin embargo, de diciembre del 2005 a febrero del 2009 se han reportado 12 casos de infecciones por influenza porcina en personas.

Bueno el que quiera se mete a ese link de esa pag y lee todo lo que ahi hay

__________________
Manejese bien pa que lo maten de ultimo

El amor es Imperfecto, Lo Perfecto es Inhumano

"LA VIOLENCIA ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y GENERALMENTE LA OPERAN QUIENES SE SIENTEN PERDIDOS" ((Paul Valery))

"El que no se apresura a creer en todo, es sumamente inteligente, pues disponerse a creer en un falso principio es
comenzar a carecer de sabiduría"
RP

RAP REPRESENT



Mucho gusto soy facil vengo en 7 sabores lavo plancho trapeo cocino cuido niños pinto casas empujo carros cojo goteras a domicilio


Doggy no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04673 seconds with 11 queries