Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:07:24   #1
Predeterminado Proyecto de ley que busca prohibir la inclusión de la propina en las facturas tramita el Congreso Calificación: de 5,00

Los mejores licores

La iniciativa busca que la propina sea realmente voluntaria y que el usuario, si se siente satisfecho con la atención, se la entregue directamente a la persona que lo atendió.




El autor del proyecto, el representante a la Cámara Felipe Barrios Barrios (Cambio Radical), explicó que es necesario regular el tema porque actualmente "la propina está siendo utilizada en algunos negocios como parte de sus ingresos y los meseros, que deberían ser los beneficiarios, no saben cuánto se recauda".


Por eso el proyecto establece que "la propina no podrá ser recaudada por el establecimiento de comercio", y que el usuario la entregará directamente a "la persona que realiza la actividad o presta el servicio, sin que el establecimiento al cual se encuentra vinculado pueda hacer uso de la misma".


La norma precisa que "la propina no es salario y es un adicional que beneficia a la persona que presta el servicio por su esfuerzo y buena atención. Además, advierte que a partir de la vigencia de la ley "el valor de la propina no será incluido en la factura".
El representante sustentó el proyecto en un estudio que consultó la opinión de 500 usuarios de 150 establecimientos, entre bares y restaurantes, en Bogotá. Ochenta de cada cien usuarios declararon que les molesta que la propina voluntaria se incluya como parte de la factura.


Entre los meseros se escucharon voces de inconformidad porque la propina la recaudan los negocios que después las reparten sin informarles sobre los montos totales de recaudo. El proyecto de ley ya tiene ponencia radicada y está listo para primer debate.




Fte: www.eltiempo.com



Me parece muy buena iniciativa, por que muchos lugares cobran la famosa "propina voluntaria, y le imponen a uno el valor", si es voluntaria deberia ser lo que uno quiera, ademas es cierto mucho negocios no le dan las propinas a los empleados.





Comentarios Facebook

enzomatrix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Proyecto de ley que busca prohibir la inclusión de la propina en las facturas tramita el Congreso

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03733 seconds with 12 queries