Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:38:05   #1
Predeterminado Cuestionado servicio de inteligencia colombiano destituyó a 22 funcionarios Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El servicio colombiano de inteligencia (DAS), envuelto en varios escándalos de corrupción como el espionaje ilegal a personalidades, destituyó a 22 funcionarios, informó este martes el organismo.
El director del DAS, Felipe Muñoz, tomó la medida amparado en una facultad discrecional, dijo a la AFP una fuente de la entidad adscrita a la presidencia.
La fuente se abstuvo de comentar las razones del despido, aunque el diario El Tiempo aseguró este martes que los implicados están siendo investigados.
Las indagaciones tienen que ver con irregularidades como filtración de prontuarios criminales, dejar huir a un narcotraficante -detenido más tarde-, pérdida de armas y droga y robo de apartamentos, agregó el periódico.
Una nueva destitución masiva sería anunciada en el curso de la semana, añadiéndose a otros despidos realizados en los últimos meses, según la fuente del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) consultada por la AFP.
El Tiempo señaló que uno de los casos más graves por los que se produjo la "purga" se refiere a la filtración de antecedentes penales de paramilitares de extrema derecha.
Un ex jefe de informática de la agencia, Rafael García, fue condenado a 11 años de cárcel por borrar prontuarios de paramilitares y narcotraficantes, entre otros crímenes y obtuvo una rebaja de la condena por colaboración con la justicia.
En el marco de esa cooperación, García reveló nexos de una treintena de políticos y funcionarios con grupos de ultraderecha.
A finales de febrero, la revista Semana reveló que el DAS realizó escuchas ilegales e interceptó correos electrónicos de políticos opositores, magistrados, periodistas y miembros del gobierno. El presidente Alvaro Uribe negó que hubiera ordenado esas interceptaciones, como sugirió la oposición.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuestionado servicio de inteligencia colombiano destituyó a 22 funcionarios

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03961 seconds with 12 queries