Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:36:27   #1
Predeterminado Galón de gasolina bajará 400 pesos desde el primero de mayo por decisión del gobierno nacional Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe horas antes del inicio del paro de transportadores de carga. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Camioneros dijo que el paro sigue adelante.
La decisión del mandatario se tomó horas antes de un cese de actividades convocado por la Asociación Colombiana de Camioneros y logró lo que hasta ahora no habían conseguido los diferentes gremios de la industria ni expertos económicos que venían planteando el Ejecutivo una rebaja en el precio de los combustibles acorde con los precios internacionales del petróleo.


Esta medida "implica que la gasolina tendra que subsidiar parcialmente al diesel porque al bajar 400 pesos por galón, la gasolina tendrá que apoyar al diesel con 120 pesos".


Uribe recalcó que "no es socialmente justo, ni presupuestalmente posible, que el país regrese a subsidios de combustibles, por lo tanto, en el momento en que se diera una tendencia alcista del petróleo, o de los otros factores de costo, habría que ajustar el precio interno en la proporción requerida".


Por su parte, el presidente del gremio de los camioneros calificó de "insignificante" el anuncio del mandatario, y aseguró que la convocatoria del cese de actividades se mantiene, pues aspiran a una reducción de 1.600 pesos por galón.


El presidente recordó que el Fondo de Estabilización de Combustibles, creado por el Plan de Desarrollo, en el período enero - marzo de este año, ha acumulado 426 mil millones de pesos ahorrados por los consumidores, a lo cual se suman 189 millones de dólares del capital inicial, con sus rendimientos que aportó el Gobierno.



Además, resaltó que el gobierno subsidia las tarifas de energía a los estratos más vulnerables. En 2009 los subsidios a las tarifas de energía ascienden a 1 billón 350 mil millones de pesos, de los cuales el presupuesto nacional aporta aproximadamente 400 mil millones.
Finalmente, sostuvo que "con el fin de evitar bruscas y periódicas oscilaciones, considera de la mayor importancia, preservar el fondo de estabilización, acompañado de un mecanismo móvil y de cobertura de precio, que se definirá en los próximos días, siempre con la prudencia que impida agotar los recursos del fondo".



Mintransporte a control en el Congreso
Hoy (martes) a las 9 de la mañana está citado el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, a un debate de control político en la comisión sexta de la Cámara de Representantes, con el objetivo de que explique los compromisos del gobierno asumidos con los transportadores de carga y el cumplimiento de los mismos.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Galón de gasolina bajará 400 pesos desde el primero de mayo por decisión del gobierno nacional

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04029 seconds with 12 queries