Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:12:59   #1
Predeterminado Trabajar con el Gobierno colombiano en el tema del TLC pidió Obama a su representante comercial Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ron Kirk deberá diseñar una agenda de trabajo que permita avanzar hacia la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, por encargo del propio Obama.

Kirk se reunió ayer con el presidente Álvaro Uribe para hablar del tema y lo volverá a hacer hoy al mediodía con el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.



El funcionario estadounidense "dijo que venía con instrucciones del presidente Obama de tratar el tema, de sentarse con nosotros, de hacer un plan de trabajo y desarrollarlo", explicó Plata, anoche.
"El presidente Obama me ha encargado reunirme con ustedes, es prioritario trabajar este tema", les dijo Kirk a miembros de la delegación, según lo relató el Ministro.



Todavía no se ha hablado de temas específicos para tratar en ese nuevo impulso al tratado. Sin embargo, Plata viajará en mayo a Washington para escuchar las inquietudes del equipo negociador estadounidense.



Las reuniones tendientes a mejorar el ambiente de cara a la aprobación del TLC continuarán hoy cuando el presidente Uribe se reúna con Charles Rangel, representante y presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, y con Max Baucus, senador y presidente del Comité de Finanzas del Senado.
El saludo de Obama y Uribe


Uribe le contó al Canciller, Jaime Bermúdez, que su primer encuentro personal con Obama, al entrar al hotel, ayer tarde, "fue breve, pero amable".


Mientras apretaba su mano, Obama le dijo a Uribe que tenía interés en un "diálogo posterior" para abordar asuntos bilaterales.
Fue por decisión del Departamento de Estado (la cancillería estadounidense) que Obama no atendió citas bilaterales con ninguno de los mandatarios del continente. Todos los encuentros han sido casuales, informales, en los corredores del exclusivo Hotel Hyatt, entrando o saliendo del recinto de las sesiones.


En todo caso, el rápido encuentro de Obama con Uribe, pero sobre todo el diálogo con el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, generó confianza y optimismo dentro del equipo colombiano, según confirmó el canciller Bermúdez.


En diálogo con los periodistas, anoche en los corredores del hotel, el Canciller reveló que Uribe mantiene la expectativa de un encuentro "casual" con el mandatario estadounidense, en cualquier momento. "Es posible que en el almuerzo o en la comida se sienten juntos", añadió.
La ratificación del TLC entre Estados Unidos y Colombia está congelada en el Congreso estadounidense desde que los demócratas asumieron el control del Capitolio, en noviembre del 2006.
El ex presidente George W. Bush, "amigo" de Uribe, fracasó en sus reiteradas solicitudes a los legisladores para que aprobaran el proyecto.


En el caso colombiano todo el proceso del TLC ya fue aprobado. Inclusive el concepto de la Corte Constitucional.
La cita con Unasur


Barack Obama tendrá un encuentro en la mañana de hoy con todos los mandatarios del bloque de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La agenda del mandatario estadounidense se ha centrado en reuniones con bloques de países y ha dejado de lado las citas bilaterales con presidentes. Entre otras razones por problemas de tiempo, pues son cerca de 34 jefes de Estado en la cumbre.
El ambiente en las calles y edificios aledaños a la sede de la cumbre en esta isla del Caribe está marcado por rigurosas medidas de seguridad. Hay centenares de policías apostados a lo largo de las principales vías y en las terrazas de los edificios.


La atención de la Cumbre se centra en el mensaje que Obama entregará hoy a los mandatarios del continente.


Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Trabajar con el Gobierno colombiano en el tema del TLC pidió Obama a su representante comercial

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05273 seconds with 12 queries