Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:13:04   #1
Kaffeetrinker 2 La paz traicionada Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Como nos consta la fidelidad del Presidente de la República a su palabra, debemos entender que la paz con los antiguos guerrilleros de las Farc, que desde la cárcel han denunciado la trampa vil en que cayeron perteneciendo a ellas, está siendo traicionada por manos enemigas infiltradas en el corazón del poder.

Cuando el Presidente tiene ocasión de saber lo que está pasando con un proyecto tan caro a su visión de la política y a su voluntad de ganar esta guerra, sufre raptos de impaciencia y de impotencia, que remedia como a los presidentes traicionados les es dable remediar estas desventuras. Impuesto de lo que falta, siempre ha de faltar algo cuando de no hacer se trata, lo suple con presteza y con la esperanza de que el camino queda franco y la tierra prometida a la vista. Así suma decretos a los decretos, reglamentos a los reglamentos, para que después le digan que todo va bien pero que la meta está lejana. Porque faltan más decretos y más reglamentos.

Ha sido admirable la tenacidad de Liduine Zumpolle en esta lucha. Y diremos que también ha sido admirable la paciencia de los guerrilleros conversos a la causa de la paz, que saben bien les puede costar la vida. Pero tenemos cumplida noticia de que aquella paciencia y esta tenacidad, como todas las cosas en la vida, están encontrando sus límites. Los traidores ganarán la partida, Colombia habrá perdido una bella ocasión para conocer su propia historia y nosotros, los que hemos persistido en el empeño de creer, confirmaremos que hay algo que definitivamente no es urgente ni conveniente para quienes de verdad mandan, que es la victoria sobre las Farc.
Mientras seguimos presenciando los desatinos, las injusticias y los abusos que se cometen a propósito de la llamada 'parapolítica', nos hemos preguntado por qué la historia no comenzó al derecho, es decir, por lo más antiguo y lo más grave. Y por lo que tiene pruebas más sólidas y concluyentes. Pero nada. La Fiscalía sigue guardando entre el polvo letal de sus anaqueles documentos gravísimos que le permitirían desenvolver la trama de esta tragedia. La Corte se mantiene impasible en su propósito de convencernos de que lo justo es lo que conviene a su obsesión de demostrar al mundo de que es el nuestro un Congreso de bandidos, porque no puede ser sino eso el que acompañe a un Presidente al que detesta. Y mientras tanto, la verdad histórica padece ultrajada hasta el extremo en que se puede volver irreconocible, las víctimas de la violencia desesperan, los que creyeron en el llamado a la paz vacilan y el mundo va contemplando la idea de que en Colombia solo hubo para militarismo y que todo lo demás fue pura invención.

Lo que está pasando es de enorme importancia. El Presidente parece que no se la atribuye, o hace rato hubiera exigido que se respetaran sus órdenes o se habría puesto al frente de la empresa. Pero lo traicionan y se deja traicionar. Sus amigos van presos, por el solo hecho de serlo, víctimas del infame montaje del pitirrato que tantas veces denunciamos sin resultados. Sus soldados no caen en el frente de batalla, suerte reservada para los privilegiados, porque los demás son víctimas de las emboscadas aleves de la guerra política. Y sus pacientes detractores siguen tejiendo la tela de araña de una acusación por delitos que nadie ha cometido pero por los que llamarán a responder al comandante supremo de las Fuerzas Militares.

Para tratar bien la Historia de Colombia, habrá de contarse desde sus inicios y completa. La incorporación a Justicia y Paz de centenares de arrepentidos guerrilleros sería un paso decisivo en ese propósito fundamental. Pero no es posible. Ni lo será. Los que supuestamente tienen el poder serán siempre víctimas propicias de quienes lo manipulan. Es triste. Pero es así.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La paz traicionada

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04807 seconds with 12 queries