Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:47:30   #1
Predeterminado El Gobierno le ha Cumplido a los Indigenas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El gobierno del presidente Uribe ha cumplido todos los compromisos con los indígenas
  • Dijo la viceministra del Interior, Viviana Manrique.
  • En Julio de 2010 estarán al día todos los pactos con las comunidades indígenas.

Popayán, Cauca, 5 de abril de 2009.- La viceministra del Interior, Viviana Manrique, informó que el Gobierno del presidente Alvaro Urbe ha cumplido los acuerdos que el Estado, en apocas anteriores ha hecho con las comunidades indígenas.
Administraciones desde 1998 han pactado compromisos con esos pueblos y por diversas razones se habían paralizado.
Pero advirtió que antes de finalizar la actual administración nacional todo los acuerdos con esos pueblos estarán al día.




LO CUMPLIDO
La viceministra Manrique Zuluaga, que este fin de semana sostuvo en Popayán largas reuniones con representantes de las comunidades indígenas, destacó así los compromisos que han tenido cumplimiento en el Gobierno del presidente Uribe:
“De los acuerdos indígenas con el gobierno sobre tierras él gobierno Úribe ha cumplido y a julio de 2010 estarán al día en un 100 por ciento. Los acuerdos del Nilo establecían el compromiso de adquisición y entrega de 15.663 hectáreas. Hemos adquirido 13128, por lo tanto faltan 2535 de las cuales 2200 ya están priorizadas por las comunidades y concertadas para la compra. El Ministerio del Interior y de Justicia tiene $4.000 millones para el 2009 y $4000 millones para 2010, cumpliendo el compromiso en un 100 por ciento”, sostuvo la viceministra del Interior.
Explicó que de otros acuerdos como el del decreto 982 quedan 3445 hectáreas de 8000 que eran el compromiso.
“Estas las comprará el Incoder. Con los guambianos, ya se entregaron tierras por $2.500 millones de pesos y ese Instituto comprará otras por un valor de $4.000 millones.
También precisó que “fuera de estos acuerdos se titularon 7000 hectáreas en virtud de la posesión ejercida en las tierras por las comunidades indígenas”.




RESPETO A LO PACTADO

“Este gobierno entiende la relación de los pueblos indígenas con la tierra y por ello los acuerdos para recuperar sus territorios son para cumplirlos”, dijo la viceministra Zuluaga Manrique.

Observó que el Gobierno le ha dado el apoyo requerido a las comunidades indígenas para que las tierras que reciben las hagan productivas, dentro de la autonomía que cada una tiene sobre ellas.
El sábado en Popayán, a instancias del Gobierno, la Federación de Cafeteros de Colombia firmó un convenio con los indígenas de Tierraadentro para la compra de café producido por esa comunidad.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Gobierno le ha Cumplido a los Indigenas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04357 seconds with 12 queries