Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:03:13   #1
Predeterminado Senador del Polo propone que asesinar a un gay ocasione el doble de la pena regular Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por "delitos de odio" sería condenado quien asesine a un gay en Colombia.
Lo anterior busca un cambio en el Código Penal para que las penas contempladas en esa normatividad se dupliquen.
Este Martes Santo fue radicado ante la Cámara de Representantes el proyecto que contempla establecer los "crímenes de odio" en defensa de la comunidad gay de Colombia.
"Debe quedar tipificada la conducta de crimines o genocidios por discriminación en cualquier homicidio cometido contra un LGTB", explicó el autor del proyecto, el representante Venus Albeiro Silva.
De ser aprobado el proyecto, la comunidad ‘Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual' también será incluida en las comunidades a las cuales se les pueden violar sus derechos por discriminación. Y así, en caso de que un ciudadano asesine un LGBT quedará doblada su pena por haber asesinado a alguien por "su condición sexual".
"Lo que se pretende es que si comete un crimen contra un homosexual se entienda que lo hizo de manera premeditada y como tal no reciba ningún privilegio de ley y su condena sea el doble", recalcó el Representante.
Al ser preguntado el legislador acerca de si el Congreso aprobará este proyecto, pese a que no avaló la iniciativa que buscaba darles derechos patrimoniales a los homosexuales, Silva dijo que "el Parlamento es consciente de que la discriminación es muy alta".
"La persecución de la cual son víctimas los LGBT, a través de los mismos panfletos que aparecieron en los últimos días, ha hecho que el Congreso sea reflexivo frente a la situación de este grupo minoritario", manifestó.
Silva insistió en que el país debe dejar de pensar en que "cada vez que aparece un homosexual muerto se ve como un crimen pasional cuando en realidad corresponde a discriminación sexual".
Según datos y estadísticas que servirán como justificación del proyecto, el último año de manera extraoficial han sido asesinadas 355 personas homosexuales, sin tener en cuenta que hay muchos casos que no son reconocidos dentro de esta comunidad.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Senador del Polo propone que asesinar a un gay ocasione el doble de la pena regular

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03597 seconds with 12 queries