Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:53:30   #1
Predeterminado Fujimori recibe pena de 25 años de prisión por violación de DDHH Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por cargos de violación a los derechos humanos, considerados por el tribunal como "crímenes contra la humanidad" según el fallo leído este martes en Lima, el cual señaló de inmediato que apelará.
El tribunal señaló que el ex mandatario, de 70 años, cumplirá 25 años en prisión (de los cuales ya ha cumplido 2) hasta el 10 de febrero de 2032, y que además tendrá que pagar indemnización a 29 agraviados.
Apenas se conoció la sentencia, Fujimori consultó con su abogado, César Nakazaki, y le dijo al presidente del tribunal, César San Martín, que apelará la sentencia.

"Señor presidente, interpongo recurso de nulidad", dijo Fujimori, fórmula para señalar que recurrirá a la apelación.

El juez San Martín señaló que se habían probado crímenes de homicidio calificado y secuestro agravado, que configuran "según el derecho internacional, crímenes contra la humanidad".

En un fallo histórico, un tribunal peruano declaró al ex presidente Alberto Fujimori culpable de los cargos que enfrentaba por violaciones de los derechos humanos.

Fujimori estaba acusado de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, y del secuestro de dos ciudadanos.

El incidente de Barrios Altos dejó 15 muertos y el de la Universidad La Cantuta, 10.



Según los analistas, este fallo tiene repercusiones no sólo en Perú sino también más allá de sus fronteras, ya que se trata de la primera vez que un ex mandatario constitucional latinoamericano es juzgado por crímenes de lesa humanidad en su propio país.

Durante la lectura de la sentencia, los jueces de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dijeron que el fallo respondía a la "gravedad" de los hechos juzgados, particularmente desapariciones forzadas y asesinatos perpetrados por el Estado, las fuerzas armadas y el servicio de inteligencia, y atribuyeron al gobierno de Fujimori el intento de ocultar los hechos, que calificó de probados.

Fujimori ha negado los cargos y su defensa insiste en que apelará una sentencia condenatoria.

Comentarios Facebook


Última edición por Sasuke.; 07-04-2009 a las 12:54:59
Sasuke. no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fujimori recibe pena de 25 años de prisión por violación de DDHH

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03885 seconds with 12 queries