Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:49:48   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 364
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 31 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 565
LEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Las verdaderas autodefensas . ReseÑa historica. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA.

Al indagar en la vida de este campesino, uno se hunde en un mundo fascinante, donde los valores que afirman lo humano están presentes cargados de generosidad. En su adolescencia, se vio obligado a interrumpir sus estudios primarios que no llegaron a cinco, por necesidad material. En su juventud tuvo que dejar su trabajo a causa de la violencia organizada por el estado colombiano y por los ricos propietarios de la tierra, que organizaron bandas de civiles que eran bandas de matones a sueldos, denominados " pájaros ", me excuso ante los animales por tal calificativo, el fin de estos grupos era apoderarse de las tierras fértiles.

Situación que no era nueva, debido a que en Colombia desde el mismo momento de su independencia en 1810, los criollos se dividieron en dos bandos en razón de las exigencias para apoderarse del poder político. El cual, se maneja como fuente de enriquecimiento por los gobernantes de turno, como si tratara de una propiedad privada. Con este objetivo los unos siguieron presuntamente las ideas de Bolívar y los otros las de Santander. Desde entonces vienen guerreándose entre si por más de siglo y medio hasta 1948, cuando produjeron el asesinato del líder Liberal Jorge Eliécer Gaitán. Estos dos bandos organizados en partidos desde el principio se denominaron los unos liberales y los otros conservadores, dividiéndo al país en dos partes, PERO ELLOS SIEMPRE FUERON UNA SOLA CLASE. Es por esto que politicamente Manuel Marulanda nació liberal y sin ningún raciocinio sus enemigos y perseguidores iniciales fueron los conservadores, contra quienes se rebeló y peleó para conservar su vida. Tirofijo se inició en la guerra contra su voluntad y deseo, y la única explicación razonada que tuvo fue el de defender su existencia .

Tirofijo fue testigo presencial del éxodo de campesinos que huían hacia las ciudades para salvar su vida, y que todavía continúa. Según censos de entidades colombianas y de la ONU desde 1997 hasta la fecha, aproximadamente 5 millones y medio de personas de todas las edades, han huído a la ciudades de Cali, Medellín, Bogotá y otras. Igualmente, vio como los "pájaros" entregaban las fincas a los mayordomos que enviaban desde la ciudad los ahora " nuevos dueños ". Los cuales, llegaron sólo una vez subrepticiamente al casco urbano Municipal, para constituir y firmar una nueva escritura que los acreditaba como los "auténticos" propietarios y ni siquiera conocieron sus fincas.

Entre los pájaros más célebres, se encuentran " pájaro azul ", " pájaro verde ", " pájaro negro " y se lleva la palma el " Cóndor ", el más célebre de todos. Tiene una novela que escribió el escritor colombiano Alvarez Gardiazábal, cuyo título es "Cóndores no nacen todos los días". Precisamente, la primera acción militar que hizo Manuel Marulanda, fue la eliminación de un " pájaro " de nombre Miguel H. Pareja, quien era juez de Génova, lugar donde nació Tirofijo en fecha incierta.

A causa de esta acción, se constituyó en Cali una sección especial encargada de capturarle o darle muerte, conformado por tres fuerzas distintas: la policía, que ya se le denominaba "chulavita" en honor a su crueldad, el ejército y los "pájaros". Esta trilogía lo persiguió algunos años en razón de que la gente de Marulanda en unión con otros grupos eliminaron a todos los " pájaros " entre ellos al " Cóndor ". Luego vendría una larga confrontación con el ejército y la policía que le asestó duros golpes obligándolo a incorporar su propia familia, la cual se unió con la familia Loayza para luego crecer en una grueza cuadrilla que años después daría origen a las FARC. Hasta este momento, que eran los años 50, el grupo que dirigía Marulanda, no era notorio, porque en todo Colombia surgian grupos espontáneos de campesinos de autodefensa que muy pronto pasaron a la ofensiva. El más célebre de todos era el que comandaba Guadalupe Salcedo Unda, en los llanos orientales; el cual contaba miles de combatientes con un poder de fuego tal que derrotaba al ejército y policía que encontraba a su paso. En el avance que hizo sobre Bogotá todo el poder militar del Estado se le interpuso y quedó derrotada la fuerza del Estado.

El responsable del levantamiento de los campesinos fue el presidente conservador Laureano Gómez, que pretendió ganar para su partido a todo Colombia.

Como todas las guerrillas eran liberales y empezaban a darse cuenta que los dirigentes de su partido, no sólo no habían respondido en los momentos aciagos del ataque de las fuerzas Laureanistas, si no que muchos de ellos eran verdaderos traidores a la causa campesina. Ante el peligro, la burguesía colombiana se idearon una salida magistral, muy propia de aquel Virrey español que a fines del siglo XVIII en Colombia, cuando los "Comuneros del Socorro" dirigidos por José Antonio Galán, se tomaron parte del reino y marcharon sobre Bogotá para tomarse el poder. En las afueras de la ciudad, salió a su encuentro el Arzobispo Caballero y Góngora con cruz levantada y demás ornamentos religiosos; convenciéndolos para que regresaran los sublevados a sus parcelas. Prometiéndoles que su majestad, cumpliría con todas sus exigencias, entre las que encontraba eliminar el impuesto al tabaco. Meses más tarde Galán con sus ayudantes fueron pasados por las armas y el movimiento comunero liquidado totalmente.

Es por esto que en 1953, la oligarquía liberal consevadora de común acuerdo se ideó un golpe de estado militar de salón y buscaron entre los oficiales del ejército aquel que más se acomodara a sus intereses. Siendo escogido para que lo ejecutará el ingeniero militar Gustavo Rojas Pinilla. Hecho que llevó a efecto el 13 de junio del mismo año para cumplir con el objetivo fundamental de pacificar al país. Rojas siguió un plan minucioso que le habían entregado de antemano, el cual comprendía amnistía general para todos los alzados en armas y devolución de algunas tierras.

Toda la clase dirigente colombiana participó en el plan sin excluir la prensa. Uno de los periódicos más activos fue El Tiempo de la familia Santos, que hoy en día tiene Ministro de Defensa y Vice-Presidente. El Tiempo dedicó el siete de junio de 1957, la primera página y otras interiores al asesinato del Comandante Guerrillero Campesino Guadalupe Salcedo Unda, sucedido en una cantina de la zona industrial de Bogotá, ejecutado por un comando que recibió buena paga, lo mismo sucedería con otros comandantes que ofrecían peligro.

Es en este espacio histórico temporal, cuando encontramos por primera vez un Tirofijo estratégico, guerrero visionario. El Comandante Marulanda no entrega las armas y continúa en el plano de lo militar. En la nueva etapa sin guerrillas liberales, combate pero fundamentalmente se dedica a organizar los campesinos para crear sus bases de apoyo con miras a la toma del poder. Para entonces, es un hombre de una gran experiencia en lo militar, personalmente ha participado y dirigido cientos de combates y anunciado muerto más de una docena de veces por sus enemigos en las planas de los periódicos, televisión y radio. Es un leyenda viva, él encarna la otra Colombia, la de los campesinos, despreciados en ese país que es clasista y por lo tanto excluyente y elitista. Los campesinos en Colombia, proveen la mano de obra para todos los oficios, son la carne de cañón del ejército oficial y de los paramilitares, los "pájaros de nuevo tipo".

TOMADO DE "BOLIVAR SOMOS TODOS".

Comentarios Facebook


Última edición por LEON FIRE; 03-04-2009 a las 11:04:29
LEON FIRE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las verdaderas autodefensas . ReseÑa historica.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07653 seconds with 12 queries