Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:55:05   #1
Kaffeetrinker 2 Colombia sin mamertos Calificación: de 5,00

COMO IDENTIFICAR LA GENTE TOXICA DEL FORO

El psicólogo argentino Bernardo Stamateas los califica como 'Gente Tóxica' y así titula su libro en el que describe trece categorías de estas personas, quienes potencian nuestras debilidades.

¿Cómo llamar a quienes se nos aparecen en la vida con comentarios subidos de tono, comportamientos fuera de lugar y actitudes agresivas? Esos que tras unos pocos minutos de conversación nos deja agotados, abrumados y sin buena energía.

En Colombia, por ejemplo, son conocidos como "mamertos", algunos los llaman impertinentes; otros, insoportables o desagradables, mientras que para muchos son detestables. Stamateas dice que nos llenan de culpas, nos chupan la energía y la vitalidad.

Desaparecerlas no solo es imposible -dice el experto-, sino que no es la solución. Es más inteligente tener el control y aprender a manejarlas.

La psicóloga colombiana María Elena López coincide con esa apreciación y asegura que personas con estas características hay por todos lados y que hay que saber llevarlas. "Lo primero es identificar qué tipo de actitudes nos hacen sentir agredidos o manipulados y actuar ante ellos de manera acertiva", explica.

Stamateas además de describir a los 13 tóxicos -el mete culpas, el envidioso, el descalificador, el agresivo verbal, el falso, el psicópata, el mediocre, el chismoso, el jefe autoritario, el neurótico, el manipulador, el orgulloso y el quejoso- explica las consecuencias y efectos de dicha toxicidad y ayuda a saber qué y cómo hacer para librarnos de ellas. Estos son los más populares:

1. EL METE-CULPAS:

La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y una de las maneras más utilizadas para manipular a los otros. Nos paraliza, nos impide desarrollar nuestro potencial; es venganza, bronca y boicot contra uno mismo. "¿Con todo lo que yo he hecho por ti y me pagas así?" y "No creo merecer que me hayas dicho eso, yo siempre estoy ahí para ti", son sus frases típicas.

Todos tienen el derecho a ser felices con sus defectos y cualidades. Hay que limpiar el polvo de los zapatos y seguir adelante. La clave es vivir con convicción, que es la que permite modificar, rever y cambiar lo necesario para ser mejor.

2. EL ENVIDIOSO:

Envidiar es una emoción que no solo implica anhelar lo que otro tiene, sino querer estar pasando por la misma circunstancia. Nos pone en un plano de continua insatisfacción y de queja permanente y nos hace estar comparándonos. "Lo que yo digo no es para criticarte", "Te lo digo, pero no para destruirte" y "Te lo digo por tu bien", son sus frases usuales.

Puede modificarse: si lo que despierta envidia son los kilos que perdió tu compañera de oficina y tú estuvieras segura de que puedes bajarlo si te lo propones, ¿tendrías envidia de ella? Es una emoción evitable mediante el trabajo para obtener triunfos a nivel personal, laboral y familiar.

3. EL DESCALIFICADOR:

"Excelente trabajo, lástima que lo entregaste tarde". Muchos desperdician su tiempo descalificando a lo que están a su alrededor. Si se hace algo bueno, este tipo de persona criticará por hacerlo, si no se hace, por no hacerlo. Su especialidad son los dobles mensajes.

La idea es que la gente a su alrededor viva desconfiando, se sienta insegura y sea dependiente de sus palabras y opiniones.

Al estar cerca de ellos hay que cuidar las emociones, ser libre o ignorar sus palabras. Deshacerse de los que se tiene a su alrededor, ignorarlos y seguir adelante.

4. EL CHISMOSO:

Los chismes son destructores de vidas, de trabajo, de vecindarios. Todos los rumores en algún momento mueren, pero mientras eso sucede pueden mortificar muchas vidas. Hay que ponerles límites y no permitir que hagan estragos.

Frente a ellos hay que tomar actitudes positivas que nos permitan desintoxicarnos. "¿Supiste que fulanita y fulanito tienen un enredo?", es una de sus frases clásicas.

Una manera de evitar que prosperen es dar información exacta y tratar de que llegue a todo el mundo. Hay que cosechar, sembrar y no detenerse a escuchar los que otros tienen ganas de decir.

5. EL QUEJOSO:

Si llueve se molestan, si sale el sol también, si los saludaron de mala gana se enojan, si lo hacen amablemente se fastidian. El punto es que deben encontrar un motivo para pensar que el mundo está en su contra y que nadie es capaz de entenderlos.

Miedos, inseguridades, inquietud, aflicción y dolor son sentimientos por los cuales atraviesan ellos. Son tóxicos para sí mismos y para los que están a su alrededor.

El tiempo que se pierde quejándose podríamos aprovecharlo buscando soluciones y sacándole provecho a las soluciones. Hay que revertir todo lo que esté al alcance y buscarle el lado bueno a cada circunstancia.

NO SE DEJE "INTOXICAR"...
Imágenes Adjuntas
 

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia sin mamertos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04916 seconds with 13 queries