Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:47:57   #1
Predeterminado La doble suerte de Yamaguchi Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Japón confirma que un hombre de 93 años sobrevivió a los dos ataques nucleares de la historia.


Tsutomu Yamaguchi tuvo la mala suerte de estar en Hiroshima y Nagasaki durante la explosión de las bombas atómicas. Sin embargo, también tuvo la buena suerte de sobrevivir para contarlo a sus 93 años.
El gobierno de Japón certificó a Yamaguchi como el único sobreviviente de las explosiones de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
El 6 de agosto de 1945 Tsutomu Yamaguchi estaba en un viaje de negocios en Hiroshima, cuando fue lanzada la primera bomba atómica.
Sufrió de quemaduras muy graves y pasó una noche más en esa ciudad, antes de volver a su hogar en Nagasaki, justo un poco antes del 9 de agosto, cuando también fue bombardeada.
Yamaguchi dice que espera que su experiencia sirva como "lección de paz" para las futuras generaciones.
Doble sobreviviente
Yamaguchi cuenta desde hace años la certificación "hibakusha"
o "sobreviviente de la radiación" que garantiza a los ciudadanos japoneses una compensación del gobierno que incluye chequeos médicos y cubre los costos de funeral.
Sin embargo, no fue sino hasta este martes que funcionarios japoneses reconocieron que también fue uno de los sobrevivientes de Hiroshima y no sólo de Nagsaki.
Sin embargo, la doble exposición de Yamaguchi a las bombas atómicas no significa que su compensación vaya a ser incrementada, según explicó un funcionario de la ciudad de Nagasaki.
"Ahora puedo contarle mi historia a las futuras generaciones, incluso después de su muerte", aseguró Yamaguchi después de obtener su segundo certificado.
Los
La explosión de las bombas atómicas causó la muerte de cerca de 140.000 personas murieron en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki.
Años después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, muchos de los sobrevivientes sufrieron distintas enfermedades, incluido cáncer como consecuencia de los efectos de la radiación.
Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses brindaron asistencia médica a los afectados.
Esto también les permitió a los científicos estudiar los efectos de la radiactividad en la población civil, según aseguró el corresponsal de la BBC en Tokyo, Chris Hogg.
Sin embargo, según le dijo a BBC Mundo Hitomi Kamanaka, directora del film "Hibakusha: en el fin del mundo", al hablar de los sobrevivientes de las bombas de Japón no debe olvidarse a las víctimas de armas nucleares del presente.
La directora asegura que estamos en una "nueva era nuclear" en la que todos nosotros podemos ser potencialmente "hibakushas"
, debido a la exposición a las armas con uranio empobrecido en varias partes del mundo.
Por el momento, sin embargo, el único sobreviviente con un certificado oficial doble es Yamaguchi.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La doble suerte de Yamaguchi

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04378 seconds with 12 queries