Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2009 , 00:54:54   #6
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.480
Me Gusta Recibidos: 223670
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364718
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: Desde el 2006, el Gobierno advirtió sobre las pirámides y tomó acciones

Noviembre 25 de 2008
El Presidente advirtió que el Gobierno no devolverá saldos de dinero de las ‘pirámides’ con recursos del presupuesto público. Dijo que, mediante la Emergencia Social, masificará en las regiones afectadas programas como Familias en Acción, Familias Guardabosques, acelerará la bancarización y la promoción de servicios bancarios con menor costo. Reiteró que el Gobierno, junto con la Fiscalía y la Policía, ofrece garantías para aquellos promotores de pirámides que quieran devolver los dineros.
El Gobierno, en el marco de la Emergencia Social, expidió los decretos 4449 y 4450. El primero de ellos establece un nuevo tipo penal: la omisión de reporte sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo, indicando que quien esté obligado a reportar a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), y no lo haga, incurrirá en pena de prisión de 38 a 128 meses y multa de 133,33 a 15 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El Decreto 4450 señala que cuando se cometa el delito de usura utilizando los mecanismos de la venta con pacto de retroventa o los cobros diarios o periódicos -conocidos como créditos ‘gota a gota’-, la pena de prisión será de 48 a 126 meses y la multa de 133,33 a 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Noviembre 26 de 2008
El Presidente anunció que entregará sus declaraciones de renta al Procurador General de la Nación, así como las de sus hijos Tomás y Jerónimo. Advirtió sobre versiones injuriosas alrededor de su familia, en torno al tema de las ‘pirámides’, y dijo que sus hijos no son traficantes de influencias ante el Estado, sino que han escogido “ser hombres de trabajo, honestos y serios”.
En el Congreso Cafetero, en Bogotá, el Presidente afirmó que desde hace 14 meses la Policía venía entregando informes a la Fiscalía, “sometidos a una cadena de custodia tan rigurosa que ni el Ministro de Defensa ni el Presidente podían saber esos contenidos”.
Señaló que esto es un desquite del narcotráfico, de los paramilitares, de las guerrillas, para estafar a la sociedad colombiana y crearle un riesgo de inestabilidad a las instituciones. Pidió a los congresistas enfilar baterías contra los criminales organizadores de las ‘pirámides’.
Noviembre 28 de 2008
El Gobierno Nacional prorrogó por 12 días el plazo para que las personas que depositaron sus recursos en DMG, presenten la solicitud de devolución de los recursos que colocaron en la firma. El anuncio lo hizo María Mercedes Perry, Agente Interventora de DMG.
Noviembre 29 de 2008
El Presidente reiteró que las pruebas acopiadas por las autoridades indican que “esto ha sido una estafa fraguada por gente vinculada al terrorismo; desquite de paramilitares, desquite de las Farc, desquite del narcotráfico”. Denunció que las Farc están presionando a la comunidad del Putumayo, con relación a este tema.
Noviembre 30 de 2008
Durante un encuentro con la comunidad y las autoridades de Nariño, el Presidente Uribe afirmó que el Gobierno ofrece todas las garantías a Carlos Suárez (señalado de ser dueño de DRFE) para que se entregue y devuelva los dineros.
Diciembre 2 de 2008
En las ceremonias de ascenso de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, el Presidente dijo que es preferible que este Gobierno tenga que asumir el desgaste, a generarle problemas futuros al país. “No se pueden devolver esos dineros. Soluciones sociales sí; pero devolución de dineros, no”.
Diciembre 4 de 2008
Al intervenir en el Congreso Nacional de Municipios, el Presidente Uribe señaló: “A mí me hizo quedar mal la Fiscalía. Porque a mí me dijo la Policía que habían entregado unas pruebas que comprometían a estos señores en el tema de lavado de activos, narcotráfico. Y la Fiscalía primero dijo, reaccionando a lo que dije públicamente, que no tenían esas pruebas. Después vimos que sí había esas pruebas y allegaron otras”.
Durante la entrega de los Premios Portafolio, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno seguirá explicando que prefiere la intranquilidad y las dificultades políticas del Presidente de la República, antes que crear el mal precedente de utilizar dineros del fisco para compensar inversiones en actividades ilegales. Señaló que “Colombia necesita hacer una gran reflexión alrededor de un tema: la ilegalidad no puede premiarse, la ilegalidad no puede ser fuente de utilidades”.
El Gobierno expidió el Decreto 4591, mediante el cual incentiva el otorgamiento de créditos en zonas afectadas por captadoras ilegales. La norma señala que en las regiones afligidas se promoverán créditos de 10 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas, y de 2 millones de pesos para libre inversión. Además, los establecimientos de crédito y las cooperativas podrán reestructurar los préstamos otorgados en dichas zonas del país, hasta por 10 millones de pesos por cliente.
Diciembre 16 de 2008
El Gobierno Nacional declaró el Estado de Emergencia Social por 30 días contados a partir del 15 de diciembre, con el fin de contrarrestar los efectos causados por los captadores de dineros del público en operaciones no autorizadas. La medida fue adoptada mediante el Decreto 4704.
El estado de Emergencia Social ya había sido declarado el 17 de noviembre de 2008, por medio del Decreto 4333 y por un término de 30 días.
Así mismo, con la expedición del Decreto 4705, la Superintendencia de Sociedades ofreció a los particulares el pago de recompensas por la información que conduzca a la efectiva recuperación de bienes producto de la captación o recaudo no autorizado de dinero, con cargo a los bienes efectivamente recuperados. La norma señala que la recompensa será equivalente al 10 por ciento del monto recuperado y no podrá exceder de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06629 seconds with 11 queries